Ciudadanos pone en marcha una iniciativa para que las fiestas de Ojós sean de Interés Turístico Regional

Fuente:

La medida defendida por los concejales Alberto Sánchez y Esperanza Díaz no pudo ser aprobada en el último Pleno, ya que el PP consideró que “no era un asunto urgente”.

Ciudadanos pone en marcha una iniciativa para que las fiestas de Ojós sean de Interés Turístico Regional

El Portavoz municipal de Ciudadanos, Alberto Sánchez, manifestó que “la singularidad de las Fiestas Patronales de Ojós en honor a San Agustín, además de su conocido atractivo turístico, debe ser promocionada desde los distintos medios que las Administraciones tengan a su disposición”.

Sánchez también añadió sobre la propuesta que “sus posteriores consecuencias tienen una gran relevancia sobre el futuro de Ojós y su proyección turística, sector productivo que este Grupo Municipal entiende como clave para la recuperación económica y reactivación social del municipio”.

En el texto de la moción Ciudadanos afirma: “nuestras Fiestas Patronales son únicas, evocan la memoria identitaria de vecinos y visitantes que esos días se reúnen ante la llamada de la devoción, la pólvora y la cultura.  Situaciones únicas, que hacen de nuestras fiestas un referente. Su combinación de cultura popular y la capacidad de apelar a los sentimientos, así como su potencial para  reunir a un Valle entero, hacen de nuestras fiestas un hecho de alta singularidad en la Región de Murcia”.

Fuentes de Ciudadanos afirmaron que “nosotros, estamos orgullos de nuestro pueblo y vamos a defendermedidas de progreso para Ojós”, al mismo tiempo que lamentaron la posición del PP “anteponiendo intereses políticos y partidistas al beneficio de Ojós” Según explica Alberto Sánchez “esta propuesta la hicimos en el Pleno por la vía de urgencia para que aprovechando que hace poco dejamos atrás nuestras fiestas se pusiera en marcha la idea. Sin embargo, el PP votó no, a pesar de que es una idea beneficiosa para todo el pueblo (la declaración de Interés Regional facilitaría la obtención de subvenciones).Nosotros siempre vamos a apoyar las buenas ideas para Ojós vengan de donde vengan, sin embargo, en este caso no hemos encontrado apoyo del PP”.

Por último la formación naranja, quiere también poner de relieve con esta moción “el trabajo y la dedicación de tantas personas que año tras año trabajan por sus fiestas como la Peña Cohetera o la recién constituida Hermandad”.

Ciudadanos pone en marcha una iniciativa para que las fiestas de Ojós sean de Interés Turístico Regional - 1, Foto 1
Murcia.com