El PP de Ojós vota no a las medidas de transparencia que exigía Ciudadanos

Fuente:

El transcurso del pasado pleno extraordinario celebrado el viernes, dejó claro el veto del PP a las medidas de Ciudadanos sobre transparencia, participación ciudadana y limitación de mandatos en las Corporaciones Locales a 8 años. Según palabras del portavoz de la formación naranja, Alberto Sánchez, “el PP se niega a aprobar nada que lleve el logo de Ciudadanos, le provoca verdadero pavor apoyarnos en cualquier asunto, sea o no beneficiosos para el conjunto y prefiere ponerse del lado de actitudes anticuadas y muy poco transparentes”.

Entre las medidas propuestas, se encontraba, “mejorar la transparencia en los proceso de contratación, publicar las declaraciones de bienes, intereses y actividades de todos los miembros de la Corporación, publicar la información presupuestaria, la RPT y las diferentes subvenciones concedidas en la página web y facilitar la grabación de los plenos, así como acercar la información de las gestiones municipales a todos los vecinos”, además de la limitación de mandatos para los miembros de los gobiernos municipales.

Fuentes de Ciudadanos han calificado de “bochornosa” la actitud del PP y recalcan que “el Alcalde, Pablo Megalrejo, está sufriendo una deriva autoritaria”. Además, recuerdan, esta posición del PP contradice el acuerdo marco entre este partido y C´s para la gobernabilidad de la Región de Murcia, algo que el concejal Sánchez Buendía ha aprovechado para calificar al PP de “partido no fiable y sin voluntad de regeneración”. Sánchez recuerda que Pablo Melgarejo da la espalda a “la volutnad del PP regional, incluso llegando a decir que Murcia era una cosa y Ojós otra”.

Alberto Sánchez denunció la actitud del Alcalde, "utilizando datos internos del Ayuntamiento sobre un asunto privado de la otra concejal de Ciudadanos para atacarla en un Pleno público, aprovechándose de la información que tienen a su alcance y haciendo abuso de poder".

Ciudadanos Ojós anuncia una campaña intensa para denunciar estas actitudes y llevar “donde haga falta” lo que el PP hace en Ojós.

El PSOE se abstuvo en la moción, algo que dejó “perplejos” a los 2 concejales de Ciudadanos, ya que “no llegamos a entender la posición de Avilés lavándose las manos en temas de regeneración". 

El PP de Ojós vota no a las medidas de transparencia que exigía Ciudadanos, Foto 1
Murcia.com