La Comunidad pondrá en marcha un servicio de centro de día para personas con enfermedad mental en el Valle de Ricote

Fuente:

La Comunidad pondrá en marcha un servicio de centro de día para personas con enfermedad mental en el Valle de Ricote

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, para confirmarle la puesta en marcha de un nuevo servicio de centro de día para personas con enfermedad mental en el Valle de Ricote que "contará con un presupuesto de 202.000 euros y tendrá 18 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social IMAS". 

Violante Tomás también se comprometió con el alcalde de Ojós a mantener las ayudas de conciliación de la vida laboral para familias de este municipio, por importe de más de 4.200 euros. La consejera explicó que "la financiación de la Dirección General de Mujer incluye proyectos lúdicos y educativos de escuela en Ojós para periodos no lectivos, para menores de entre 3 y 12 años, ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares, y servicios de canguro o de cuidado puntual".

En la foto, de izquierda a derecha: la concejala de Mujer, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Agricultura y Agua, Encarnación Palazón, el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, la consejera Violante Tomás, y la directora de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro.

La Comunidad pondrá en marcha un servicio de centro de día para personas con enfermedad mental en el Valle de Ricote - 1, Foto 1
Murcia.com