Martínez Lajarín presenta 78 medidas para un Ricote vivo

Fuente:

El programa electoral de la candidata de Somos Región incluye como ejes principales frenar la despoblación, aumentar el empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos

El programa más extenso, pero también el más realista de todos los presentados, así han definido desde Somos Ricote su documento de propuestas para estas elecciones. Entre ellas destacan las siguientes:

Facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda en su pueblo. Lucharemos porque tengan suelo en las mejores condiciones para construir y así podrán emprender su proyecto de vida en Ricote.

Rebaja de la tasa de la guardería, eliminación del amianto del Colegio y cubierta de una de sus pistas.

Modificación del Plan General de Ordenación para adaptarlo a las nuevas necesidades y retos del municipio.

Rebaja de impuestos: Rebajaremos el Tipo de Gravamen del IBI para frenar las subidas que hemos sufrido en los últimos años. Solicitaremos el coeficiente reductor del valor catastral al Ministerio de Hacienda. Bonificaremos el Impuesto de Plusvalías para los herederos directos y aumentaremos las bonificaciones para familias numerosas en el IBI, que son las que actualmente permite realizar la Ley.

Modificación de los bloques de consumo del agua para revertir la subida de la tarifa aprobada durante el Gobierno socialista.

Aumento de la seguridad ciudadana: cobertura de la plaza vacante y creación del cuerpo de policía local.

Recuperación del Conjunto Etnográfico de Los Molinos y El Lavadero, lo pondremos en valor como nuevo Bien de Interés Cultural y trabajaremos para abrir una Granja Escuela en esa zona que atraerá a escolares de toda España para conocer nuestras tradiciones y etnografía. Esto dará empleo y riqueza a los vecinos.

Plan de arreglo de caminos de la huerta y el campo.

Más deporte. Impulsaremos una gran Vía Verde en nuestro término municipal, conectando Huerta, Sierra y Campo, que servirá también como espacio deportivo. Desarrollo de una ruta BTT por la Sierra. Puesta en marcha de un gimnasio municipal. Pista de atletismo y de pádel.

Declaración de las Fiestas de San Sebastián como Fiestas de Interés Turístico Regional y puesta en marcha las "Fiestas de Verano" con ferias de día, conciertos y muchas actividades más.

Estudio arqueológico en el yacimiento para nuestro Castillo, que es el más antiguo de la Región. Puesta en valor y protección de su entorno.

Reivindicaciones y gestiones ante la Comunidad para conseguir el arreglo de la Carretera RM B-15 "la Carretera del Campo", que se encuentra en muy mal estado, y de la RM 520 para evitar los desprendimientos.

Recuperación de las Casas Forestales y creación de alojamiento turístico.

Aumento del número de contratados por los Consejos Comarcales y recuperación de los Talleres de Empleo.

Atraer inversión empresarial externa para la creación de empleo.

Martínez Lajarín presenta 78 medidas para un Ricote vivo, Foto 1
Murcia.com