500 regantes de Ricote se benefician de la adecuación de la antigua depuradora para su aprovechamiento en el regadío

Fuente:

500 regantes de Ricote se benefician de la adecuación de la antigua depuradora para su aprovechamiento en el regadío

Cerca de 500 regantes de Ricote se están beneficiando de la adecuación de la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que almacena 350 metros cúbicos en tres días en una balsa que les permite aprovechar el recurso para el regadío.

Esta balsa, en la que la Comunidad invirtió cerca de 40.000 euros, les permite regular los manantiales procedentes de los parajes ‘El Paúl’ y ‘Las Balsas’ y son elevados después a las infraestructuras de la Comunidad de Regantes, con lo que consiguen el aprovechamiento óptimo del agua y una disminución del 21 por ciento del coste energético.             

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy la instalación y comprobó los trabajos realizados en la balsa de almacenamiento de la Comunidad de Regantes de Ricote. Allí explicó que “para llevar a cabo la adecuación de esta balsa se realizaron tareas de limpieza, así como la retirada de residuos y materiales almacenados en el interior del recinto de la EDAR”. Del Amor resaltó que se ha realizado la adecuación del depósito principal con trabajos de retirada de estructuras metálicas y la demolición de elementos de hormigón “por lo que una vez que se despejaron los depósitos, se procedió a la aplicación de un tratamiento específico de reparación e impermeabilización de los mismos, así como a la conexión entre ambos mediante un canal rectangular de hormigón armado”.

500 regantes de Ricote se benefician de la adecuación de la antigua depuradora para su aprovechamiento en el regadío - 1, Foto 1
Murcia.com