La Carrahila da a conocer las pinturas rupestres de Ricote

Fuente:

La Carrahila da a conocer las pinturas rupestres de Ricote

José María Gómez Manuel y Jesús Joaquín López Moreno publican "Arte prehistórico en Ricote" en el suplemento especial del periódico La Opinión de las Fiestas de Ricote Pinturas prehistóricas de Ricote.

Con el título "Arte prehistórico en Ricote", los compañeros José María Gómez Manuel y Jesús Joaquín López Moreno han contribuido con un artículo en el Especial de las Fiestas de San Sebastián de Ricote.

En el escrito dan a conocer las características de las pinturas rupestres dadas en este término municipal.

Denunciadas por la Asociación Cultural "La Carrahila" ante el Servicio de Patrimonio Histórico de la C.A.R.M.

en 2012, se dieron a conocer en dos conferencias de José María Gómez Manuel en Ricote: una el 22 de agosto de 2013, en los Veranos Culturales de la Villa, y la otra el 17 de octubre de 2015, con ocasión de una exposición sobre el arte rupestre regional que acogió la biblioteca municipal, bajo los auspicios de la Concejalía de Cultura representada por José María García Avilés.

De éste partió la iniciativa de un sugestivo proyecto, todavía por ejecutar, para poner en valor las pinturas rupestres de Ricote con la ayuda de los expertos profesionales en fotogrametría y recreación prehistórica de la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos de las Tierras Altas del Argos, Quípar y Alhárabe, a cuyas riendas están Pedro Lucas Salcedo y Teresa Fernández Azorín.

Con ellos, la Asociación Cultural «La Carrahila» mantiene una interesante colaboración.

Esperemos que todos estos esfuerzos fructifiquen muy pronto en la posibilidad de que este Patrimonio Mundial pueda ser mejor conocido y valorado por un gran número de personas, dentro y fuera de Ricote.

La Carrahila da a conocer las pinturas rupestres de Ricote - 1, Foto 1
Murcia.com