La UMU se reúne con empresas del ámbito de la Salud para conocer sus inquietudes y mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos

Fuente:

Es la quinta edición de los 'Desayunos de trabajo UMU LA CAIXA. Hablamos de capital Humano'

La UMU se reúne con empresas del ámbito de la Salud para conocer sus inquietudes y mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos

La Universidad de Murcia ha celebrado este miércoles la quinta edición de los Desayunos de Trabajo UMU - LA CAIXA bajo el tema 'Salud y Bienestar'. Un encuentro de trabajo con empresas públicas y privadas del sector con el objetivo de conocer sus necesidades y mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos de la universidad pública.

En esta ocasión, además de representantes de la Universidad de Murcia y Caixabank, han participado representantes de Asisa, Clínica Novofisio, Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Forma Dental Espinardo, Hospital Molina de Segura, Instituto Tahe Fertifilidad, Residencia Santa Ana y el Servicio Murciano de Salud.

Entre otros asuntos, en la reunión se han abordado cómo ha evolucionado y cuáles son los retos a los que se enfrenta el sector de la salud. Todo ello con el objetivo de que la Universidad de Murcia obtenga información para orientar la formación de los universitarios.

Como aspectos positivos se destaca la buena formación que reciben nuestros universitarios y el avanzado desarrollo del sistema sanitario que ofrece una elevada calidad de servicio. Ahora bien, el sistema se enfrenta a importantes retos, cuya previsión futura es su intensificación. Entre éstos se encuentran una significativa carencia de facultativos, especialmente importante en determinadas especialidades, la exigencia tecnológica, las dificultades de la gestión sanitaria, mejorar la previsión y planificación por parte de la Universidad y la Empresa, etc.

De manera más específica, la necesidad de ampliar la duración y calidad de las prácticas también ha sido una demanda presente, con gran repercusión en la formación y la empleabilidad en titulaciones como Fisioterapia, Farmacia, Psicología, Óptica y Optometría, etc.

También se ha tratado en el debate la importancia de las vocaciones y las actitudes de los universitarios, cuando se enfrentan a la realidad compleja del ejercicio profesional.

Por todo ello, muchos de los profesionales han estado de acuerdo en la necesidad de poner en valor el papel que los profesionales pueden desempeñar como profesores asociados, aportando un acercamiento al mercado laboral y a la actividad profesional en su conjunto.

Los 'Desayunos de trabajo UMU LA CAIXA. Hablamos de capital Humano' están promovidos por el COIE, que ofrece a los universitarios servicios de orientación, gestión de prácticas en empresas, formación en desarrollo de competencias transversales y que actúa también como agencia de colocación.

La sexta y última reunión de esta edición de los Desayunos se realizará el 28 de noviembre bajo el título Sostenibilidad y RSC.

La UMU se reúne con empresas del ámbito de la Salud para conocer sus inquietudes y mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos - 1, Foto 1
La UMU se reúne con empresas del ámbito de la Salud para conocer sus inquietudes y mejorar la formación y empleabilidad de los alumnos - 2, Foto 2
Murcia.com