Grupo HLA y Bio-Cord forman a los futuros padres

Fuente:

Las charlas, que se realizarán junto a la compañía biotecnológica Bio-Cord, se llevarán a cabo en Murcia y Almería los días 20 y 27 de noviembre, respectivamente

La entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción y al finalizar recibirán una canastilla neonatal de obsequio

El Grupo Hospitalario HLA y Bio-Cord llevarán a cabo dos charlas informativas para futuros papás y mamás en sus hospitales de Murcia y Almería los días 20 y 27 de noviembre, respectivamente.

Las charlas están orientadas a preparar a los futuros padres para la llegada del bebé, el alumbramiento, los primeros días, etc. y serán impartidas por matronas y ginecólogos de los centros HLA Mediterráneo de Almería y HLA La Vega en Murcia. Por su parte, la compañía biotecnológica Bio-Cord informará a los padres de los beneficios de la conservación de células madre del cordón umbilical, cómo se realiza el procedimiento de recogida o su proceso de crioconservación. En palabras de Rebeca Córcoles, asesora científica de Bio-Cord y doctora en Biología "el proceso de recogida de las células procedentes del cordón umbilical es muy sencillo e indoloro y el parto es el único momento en el que se pueden recoger. Es un material muy valioso ya que actualmente están indicadas para tratar más de 80 patologías diferentes y existen numerosos ensayos clínicos que demuestran que son efectivas en diversas enfermedades como por ejemplo el autismo o la parálisis cerebral, entre otras".

Las jornadas tendrán lugar en los hospitales HLA La Vega de Murcia el 20 de noviembre y HLA Mediterráneo de Almería el 27 del mismo mes, en ambos casos a las 18 horas. La entrada es libre hasta completar aforo previa inscripción en el email marketing@bio-cord.com Tras la charla, los asistentes recibirán una canastilla neonatal de regalo y podrán visitar las instalaciones del área materno infantil del centro.

HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Bio-Cord

Bio-Cord es el banco de células madre líder en la Peníncula Ibérica perteneciente a un grupo de empresas que forman parte de uno de los mayores grupos de laboratorios clínicos más avanzado de Europa con presencia en España, Portugal, Suiza y Brasil.

El grupo cuenta con 1000 empleados que realizan al día hasta 15.000 análisis clínicos. En la actualidad, disponen de 60.000 unidades de cordón conservadas.

15 años de experiencia en la conservación y procesamiento de células madre bajo la mayor rigurosidad y las máximas acreditaciones de calidad del sector como es la certificación FACT Netcord.

Grupo HLA y Bio-Cord forman a los futuros padres, Foto 1
Murcia.com