Tres recetas de ensaladas que te harán más feliz si buscas cuidarte para Navidad

Fuente:

En Navidad es importante que recordemos la moderación y que intentemos limitar los excesos a los días de gran celebración. Por ello, las ensaladas son siempre una apuesta segura”

Tres recetas de ensaladas que te harán más feliz si buscas cuidarte para Navidad

Después de un longevo verano y de un otoño lluvioso y con frío repentino, el invierno está a las puertas y, con ello, la ansiada y esperada Navidad. Esperada porque es motivo de reencuentros, de vacaciones y, como no, de grandes acontecimientos que tienen un denominador común: las comilonas navideñas.

En esas grandes celebraciones, no solo se come una gran variedad de alimentos, unos más idóneos que otros, sino que a veces se abusa de las cantidades, tanto es así que se calcula que de media los españoles engordan tres kilos en estas fechas. Por ello, Natalia Ramos, Nutritional Development and Education Manager en Angulas Aguinaga, empresa matriz de Krissia®, destaca que “en Navidad es importante que recordemos la moderación y que intentemos limitar los excesos a los días de gran celebración. Para el resto de los días, es recomendable comer más ligero y seguir con una dieta equilibrada, que contenga todos los nutrientes necesarios. Por ello, las ensaladas son siempre una apuesta segura”.  

De hecho, Ramos aprovecha para hacer un listado de ensaladas completas que nos harán un poquito más felices en Navidad y, lo más importante todavía, nos permitirán cuidar la línea.

Ensalada de pasta de lentejas rojas

La base de esta ensalada va a ser la pasta de lentejas que, para prepararla, solo hay que cocerla. Paralelamente, hay que picar tomates cherry, aceitunas negras, anchoas, alcaparras, albahaca y barritas Krissia®. Por último, incluir todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con aceite balsámico, aceite de oliva virgen extra, rúcula y limón. Te recomendamos esta receta para el último día del año ya que, según la tradición, las lentejas traen buena suerte para el nuevo año.

Ensalada de pepino con rabanitos y manzana y salsa de yogur

La elaboración de esta ensalada consiste en coger cogollos de lechuga, quitar el corazón de los mismos y trocearlos. Seguidamente, trocear el rabanito en láminas, la manzana y el pepino en dados y las barritas krissia® en trocitos pequeños.  Para la salsa de yogur, mezclamos el yogur con el zumo de limón y añadimos menta y cebolleta picada. Finalmente, mezclamos todos los ingredientes, añadimos sal y aceite de oliva virgen extra y rellenamos los cogollos. Solo quedaría disfrutar de este plato que sirve como el perfecto entrante en una comida navideña.

Ensalada de barritas con frutos secos

Para elaborar esta ensalada, vamos a cortar canónigos y escarola, que serán la base de nuestra ensalada. Después, trocearemos las barritas Krissia® y las añadimos a la mezcla. Por último, colocamos los frutos secos, que pueden ser almendras, nueces, o aquellos frutos que más os gusten y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez.

No debemos olvidar comer saludable todo el año, independientemente del momento en el que nos encontremos porque, podemos buscar el equilibrio incluso en los momentos en los que nos salimos de la rutina.

Tres recetas de ensaladas que te harán más feliz si buscas cuidarte para Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com