Recetas saludables para sorprender a tus invitados estas navidades

Fuente:

La Asociación Española de Vegetales Congelados pone de manifiesto la importancia de mantener una alimentación saludable también durante estas fiestas

Recetas saludables para sorprender a tus invitados estas navidades

Para ello, recomienda no olvidarnos de las verduras a la hora de elaborar nuestros menús de Navidad.

Con el objetivo de sorprender a nuestros invitados y fomentar el consumo de verduras también en estas fechas, ASEVEC sugiere estas recetas con base de verduras ultracongeladas como un perfecto aliado para elaborar platos originales.

Se acercan las navidades y con ellas las numerosas cenas y comidas con amigos, familiares y compañeros de trabajo… Durante estas celebraciones solemos olvidarnos de buenos hábitos a la hora de comer y optamos por platos ricos en grasas o azúcares. La Asociación Española de Vegetales Congelados (ASEVEC) consciente de esta situación quiere hacer hincapié en que es posible disfrutar de estas fiestas eligiendo opciones saludables y deliciosas.

Álvaro Aguilar, Secretario General de ASEVEC, recuerda que es importante cuidarse durante todas las épocas del año. "Las navidades son una época muy especial y podemos disfrutar de estas reuniones cuidando nuestra alimentación y reforzando el consumo de fruta y de verdura, piezas fundamentales de una dieta saludable".

Uno de los trucos para no sentirnos pesados durante estas fiestas es cuidar las cantidades de las raciones y ser selectivos a la hora de elegir. En estas celebraciones las opciones suelen ser muy amplias y variadas, por lo que importante no intentar probar todo en una misma celebración y no olvidarnos de los vegetales en nuestras comidas.

Las verduras ultracongeladas son unas grandes aliadas a la hora de preparar nuestros menús para familiares y amigos gracias a que conservan todas sus propiedades hasta el momento de su elaboración, están disponibles todo el año y nos ayudan a mantener una alimentación equilibrada. Por este motivo desde ASEVEC animan a disfrutar de unas navidades eligiendo platos más saludables. Para ello, ha seleccionado dos recetas con las que poder sorprender a nuestros invitados con platos tradicionales reinventados que asombrará a la hora de probarlos.

Recetas:

Falso roscón de reyes con cebolla caramelizada y queso de cabra (8 raciones)

Ingredientes:

400 g cebolla picada

ultracongelada

400 g de espinaca

ultracongelada

400 g pimiento rojo

200 g queso de cabra

2 discos de hojaldre

1 huevo

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

Elaboración:

Añade tres cucharadas de aceite a la sartén para saltear la cebolla a fuego suave durante unos 15 minutos hasta que adquiera un bonito color transparente. Salpimienta al gusto y reserva.

En esa misma sartén introduce el pimiento rojo sin descongelar, saltéalo durante 5 minutos y después añadir las espinacas. Salpimienta al gusto y deja que las verduras se cocinen durante dos minutos más. Retira del fuego y reserva.

Corta en pequeños cubos el queso de cabra y reserva para utilizar al final. Cogemos nuestra masa de hojaldre y cortamos el centro con ayuda de un corta masas redondo de aproximadamente 8 centímetros y reservamos.

Batimos un huevo añadir una pizca de sal. Esto nos servirá para pintar nuestra masa y que así coja color. Una vez que tengas las verduras frías, ¡vamos a montar nuestro roscón!.

Ten en cuenta que tendrás que dejar un pequeño margen de masa en el borde para luego poder pegar el otro disco de hojaldre encima. Sobre uno de los discos de masa de hojaldre comenzamos poniendo la cebolla, luego las espinacas y el pimiento, al final los cubos de queso de cabra por encima.

Con ayuda de un pincel, pinta con el huevo batido los bordes del hojaldre y con mucho cuidado coloca el otro disco de masa lo más centrado posible. Cierra los bordes de la masa para evitar que así no se nos abra el roscón durante su cocción. Pinta el exterior de la masa y si quieres puedes adornarla con frutos secos o con trocitos de verdura como tomates cherry, pimientos…

Reserva en la nevera aproximadamente una hora.

Precalienta el horno a 200°C.

Antes de meter el roscón de verduras, vuelve a pintar la superficie del hojaldre con el huevo batido, con ayuda de un cuchillo haz pequeños cortes en la superficie y decora con verduras al gusto (tomates cherry, pimientos amarillos, verdes…).

Llevamos nuestro roscón al horno unos 20 minutos.

Pastel de verduras con salmón ahumado (4 raciones)

Ingredientes:

400 g acelga ultracongelada

250 g zanahorias

250 g espárragos verdes

6 huevos

150 ml leche

100 ml nata

250 ml salmón

20 g mantequilla

Nuez moscada

Sal y pimienta

Elaboración:

En una olla con abundante agua con sal hirviendo empieza por cocer las acelgas durante 6 minutos, retira las acelgas.

En la misma agua cocemos las zanahorias, aproximadamente 7 minutos, retiramos y repetimos el proceso con los espárragos dejándolos cocer 3 minutos. Muy importante dejar que se escurran bien para perder todo el agua de la cocción.

En un bol amplio batir los huevos con la sal, pimienta y la nuez moscada añadir la leche y la nata y volverá hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasar el molde con un poco de mantequilla y cubrir con papel filme apto para llevar al horno, como primera capa coloca las hojas de acelgas, cubrir con las zanahorias en cubos y otra capa espárragos verdes y finalmente incorporar el salmón en trozos.

Distribuir por encima de los vegetales y el salmón la mezcla de huevos y leche.

Llevar al horno precalentado entre 40 a 45 minutos a 180°C.

Retirar y desmoldar.

Recetas saludables para sorprender a tus invitados estas navidades - 1, Foto 1
Recetas saludables para sorprender a tus invitados estas navidades - 2, Foto 2
Murcia.com