Sae se suma a la concentración del 30 de noviembre en el Ministerio de Sanidad

Fuente:

Para exigir la finalización de la disposición transitoria tercera del EBEP

Sae se suma a la concentración del 30 de noviembre en el Ministerio de Sanidad

Una vez más, el Sindicato de Técnicos de Enfermería sale a la calle para reivindicar la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que mantiene a los profesionales Técnicos en un grupo de clasificación profesional inferior al que les corresponde.

Y lo haremos el próximo 30 de noviembre a las 13 horas frente al Ministerio de Sanidad, donde profesionales de la sanidad y sus representantes nos concentraremos en protesta por el incumplimiento del artículo 76 del EBEP, que encuadra a los profesionales Técnicos Medios en el grupo C1 y a los Técnicos Superiores en el B, y cuyo cumplimiento está paralizado desde su publicación en 2007 por esta Disposición Transitoria.

"Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería llevamos más de diez años luchando para que se cumpla la clasificación real de los profesionales Técnicos. Por eso este sábado saldremos de nuevo a la calle para protestar contra la desidia y la falta de interés que la clase política ha demostrado hacia esta demanda histórica de SAE y de los profesionales Técnicos. Hasta que nuestro colectivo no esté clasificado en el grupo que por Ley y formación le corresponde, continuaremos luchando en todos aquellos espacios en los que su voz pueda ser escuchada y apoyada. Por eso el próximo día 30 saldremos a la calle para exigir, una vez más, que se nos reconozca nuestra clasificación profesional y se ponga fin a una Disposición Transitoria que lleva más de diez años vigente", explica Isabel Lozano, Secretaria de Organización de SAE.

Sae se suma a la concentración del 30 de noviembre en el Ministerio de Sanidad - 1, Foto 1
Murcia.com