Los visitadores médicos han galardonado al consejero de Salud y a la presidenta del Colegio de Médicos por su labor a favor de la sanidad durante la celebración de su 40 aniversario

Fuente:

Manuel Villegas e Isabel Montoya, han recibido la Insignia de Oro de la Asociación murciana de Informadores Técnicos Sanitarios

Los visitadores médicos han galardonado al consejero de Salud y a la presidenta del Colegio de Médicos por su labor a favor de la sanidad durante la celebración de su 40 aniversario

La Asociación murciana de Informadores Técnicos Sanitarios -visitadores médicos- han entregado la Insignia de Oro al consejero de Salud, Manuel Villegas, y a la presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya, por su trabajo a favor de la sanidad en la Región de Murcia, durante el acto de conmemoración de los 40 años de su fundación.

La celebración ha reconocido el trabajo de ambas instituciones y el apoyo a la tarea de difusión científica de los visitadores médicos. La Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de la Región de Murcia es una de las más antiguas de España.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, y la presidenta del Colegio de Médicos, Isabel Montoya, han manifestado su satisfacción por el premio.

Divulgar información científica

El Informador Técnico Sanitario es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica para difundir y divulgar información científica de los productos farmacéuticos que le han sido asignados; por lo cual, posee conocimientos técnico –científicos relacionados con los productos que promociona.

Los beneficios de esta labor recaen sobre todo en médicos y pacientes, que dispondrán de mejores alternativas para el tratamiento de distintas patologías, basadas en el rigor, en un profundo conocimiento de los productos y la mejor eficiencia de los recursos sanitarios.

Empleo

Cada vez hay más demanda de empleo en este sector. Los laboratorios dan una formación bastante completa.

El visitador es el eslabón entre la industria y el médico y su labor es fundamental. Hay 16.500 profesionales de la 'Visita Médica' distribuidos en toda España.

En farmacovigilancia también es un elemento más de alerta ya que se tiene la obligación de comunicar al laboratorio en 24 horas cualquier incidencia detectada por los facultativos.

Los visitadores médicos han galardonado al consejero de Salud y a la presidenta del Colegio de Médicos por su labor a favor de la sanidad durante la celebración de su 40 aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com