Volker Koscielny, nuevo Chief Medical Officer y nuevo miembro del Comité de Dirección de Almirall

Fuente:

Volker Koscielny liderará la estrategia médica y asesorará al departamento médico

Volker Koscielny, nuevo Chief Medical Officer y nuevo miembro del Comité de Dirección de Almirall

Reportará directamente a Peter Guenter, CEO, y será miembro del Management Board

El nuevo Chief Medical Officer muestra particular interés en entender las necesidades reales de los pacientes y en demostrar el valor que proporcionan los medicamentos para pacientes y sistemas de salud en el mundo real

Los lanzamientos de productos innovadores y la construcción del pipeline son aspectos fundamentales para la estrategia de Almirall

Almirall, S.A. (ALM) ha anunciado el nombramiento de Volker Koscielny como nuevo Chief Medical Officer y nuevo miembro del Comité de Dirección de la compañía.

En su nuevo rol, Volker Koscielny reportará directamente a Peter Guenter, CEO, Almirall, y conducirá la estrategia general de Medical Affairs brindando orientación al departamento Médico, fomentando la innovación médica y garantizando el uso seguro y adecuado de nuestros productos.

 “El refuerzo de la función médica es un imperativo estratégico debido a los lanzamientos de productos innovadores y a nuestro cada vez más interesante pipeline”, explica Peter Guenter, CEO, Almirall. “Volker se unirá a nosotros proveniente de compañías farmacéuticas líderes y con amplia experiencia en dermatología. Que hayamos sido capaces de atraer a alguien como Volker, acentúa el atractivo de Almirall”.

En su más reciente posición como Vice President Medical Affairs en Celgene Worldwide Markets (ex­ EEUU) con sede en Suiza, Volker fue decisivo en el diseño y consolidación de la franquicia de inflamación desde el inicio, apoyando el desarrollo continuo y el lanzamiento de Apremilast para la psoriasis en placas. Además, desempeñó un papel clave en el desarrollo y ejecución del programa de estudio de evidencia en el mundo real ex­EEUU, que sustenta el actual éxito de Apremilast en Europa.

Antes de unirse a Celgene, Volker ocupó diversas cargos de creciente importancia en diversas compañías farmacéuticas tanto en posiciones del área médica como comercial en Reino Unido, Francia y Sudáfrica, teniendo responsabilidades locales y regionales en múltiples áreas terapéuticas.

Volker denota un interés particular por entender las necesidades reales de los pacientes demostrando el valor de los medicamentos tanto para pacientes como para sistemas de salud. Su sólido respaldo clínico, académico y científico, junto con su experiencia dirigiendo equipos numerosos y su mentalidad orientada a resultados, proporcionarán una perspectiva fresca y precisa para Almirall.

“Hay una gran necesidad insatisfecha en dermatología médica, con muchas enfermedades que carecen de terapias efectivas e innovadoras. Tengo el privilegio de unirme a una compañía comprometida con el abordaje en muchas de estas áreas, con el objetivo de marcar una diferencia significativa en la vida de los pacientes. Almirall tiene hoy uno de los pipelines más innovadores y emocionantes en dermatología médica y estoy deseando unirme a un equipo de profesionales de primera línea para cumplir la promesa del pipeline de productos”, agregó el Dr. Koscielny.

Volker se formó como médico en el Charite en Berlín, uno de los hospitales más grandes de Europa, y ejerció la medicina interna en su Alemania natal. Posee un doctorado en Neuropatología y un MBA por la Universidad de Durham.

Volker Koscielny, nuevo Chief Medical Officer y nuevo miembro del Comité de Dirección de Almirall - 1, Foto 1
Volker Koscielny, nuevo Chief Medical Officer y nuevo miembro del Comité de Dirección de Almirall - 2, Foto 2
Volker Koscielny, nuevo Chief Medical Officer y nuevo miembro del Comité de Dirección de Almirall - 3, Foto 3
Murcia.com