Presentada en Santiago de Compostela "LIPO-DDX"

Fuente:

La primera app gratuita que permite identificar los distintos subtipos de Lipodistrofias infrecuentes

Presentada en Santiago de Compostela

Hoy se ha presentado oficialmente en Santiago la app LipoDDx, desarrollada por el grupo del profesor Araujo-Vilar en la Universidad de Santiago, y que permite la identificación precisa de los distintos subtipos de Lipodistrofias infrecuentes.

El acto ha sido presentado por la doctora Eloína Núñez, gerente del hospital clínico universitario de Santiago, el profesor Julián Álvarez Escudero, decano de la facultad de medicina, y el profesor Pérez Muñuzuri,  Vicerrector de investigación e innovación de la Universidad de Santiago de Compostela.

El profesor David Araujo Vilar ha explicado en qué consiste esta app mediante un caso práctico y ha puesto en valor la importancia de las nuevas tecnologías para la difusión y el conocimiento de las enfermedades raras.

La app, en gallego, castellano e inglés, ya ha suscitado el interés de centros de referencia en lipodistrofia a nivel mundial.

LipoDDx tiene el respaldo de la Universidad de la Universidad Santiago de Compostela y del Servicio Galego de Saúde. Esta app puede descargarse gratuitamente desde Apple Store o Google Play. 

Desde AELIP animamos a pacientes y familiares a que difundan esta aplicación entre sus médicos.

Presentada en Santiago de Compostela LIPO-DDX - 1, Foto 1
Presentada en Santiago de Compostela LIPO-DDX - 2, Foto 2
Presentada en Santiago de Compostela LIPO-DDX - 3, Foto 3
Presentada en Santiago de Compostela LIPO-DDX - 4, Foto 4
Murcia.com