18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Fuente:

SAE distribuye un cartel para visibilizar los síntomas de la esclerosis múltiple

18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

Un diagnóstico temprano es fundamental para mejorar la evolución de la patología

El Sindicato de Técnicos de Enfermería se suma al Día Nacional de la Esclerosis Múltiple con un cartel informativo dirigido a la población en el que se recogen los principales síntomas de esta patología incurable que afecta a más de 55.000 españoles.

El cartel, que se ha distribuido tanto en los hospitales como en los centros de salud de toda España, incita a los ciudadanos a acudir a su médico en caso de presentar temblor en las extremidades, problemas al hablar, alteraciones de la memoria, dificultad en la coordinación de los movimientos, fatiga, debilidad, rigidez muscular, trastornos intestinales o visión borrosa, entre otros síntomas.

Si aparece uno o varios de estos signos o síntomas, es fundamental acudir al médico para realizar un diagnóstico temprano y, en caso de confirmar la Esclerosis Múltiple, poner en marcha cuanto antes el tratamiento más adecuado para evitar la progresión de la enfermedad y conseguir que disminuyan la intensidad de los síntomas y sus complicaciones.

"Desde SAE hemos querido sumarnos a este día para visibilizar una patología con múltiples implicaciones físicas, psicológicas y sociales que condicionan la vida de quienes conviven con ella. La Esclerosis Múltiple no tiene una causa conocida y sus síntomas son muy diversos, por lo que los pacientes se ven afectados de diferentes formas. Esta impredecible evolución hace necesario iniciar el tratamiento lo antes posible para mejorar el progreso de la patología y, por lo tanto, el bienestar del paciente. En este sentido, una rehabilitación multidisciplinar adecuada al momento en el que se encuentra la enfermedad y una vida activa y saludable también contribuyen a conseguir este bienestar", explica Daniel Torres, secretario de acción social y formación de SAE.

18 de diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple - 1, Foto 1
Murcia.com