The Holistic Concept se une a Fundación Aladina para apoyar a los familiares de los niños con cáncer

Fuente:

The Holistic Concept se une a Fundación Aladina para apoyar a los familiares de los niños con cáncer

La empresa especializada en la gestión del estrés se ha unido a la fundación que ayuda a niños y adolescentes con cáncer para impartir sesiones dirigidas a las madres y padres de los pequeños que padecen la enfermedad y están ingresados en el hospital, con el fin de mejorar la situación que viven allí cada día.

Las sesiones son presenciales y tratan problemas físicos y emocionales como la tensión por no conocer el diagnóstico, la ansiedad que produce vivir en el hospital o el desgaste emocional que se produce en la familia.

Esta colaboración con Fundación Aladina también va dirigida al personal de oncología infantil del hospital, ya que su labor y ayuda diaria es fundamental para el cuidado de los niños y la tranquilidad de sus familiares.

The Holistic Concept, la plataforma española que ofrece herramientas para gestionar el estrés, ha iniciado una colaboración con Fundación Aladina, entidad impulsada por el director y escritor Paco Arango, que apoya a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familiares.

Con este acuerdo, The Holistic Concept lleva a cabo sesiones presenciales destinadas, por un lado, a los padres de los pequeños con cáncer, que pasan numerosas horas en el hospital y tienen los ánimos desgastados por la situación que les ha tocado vivir. Por otro lado, al personal del hospital, que desempeñan una labor muy importante cuidando de los niños y atendiendo a sus familiares.

En el caso de los padres, el objetivo de las sesiones es ofrecerles herramientas para que aprendan a gestionar la tensión, el estrés y la ansiedad que produce vivir durante largas temporadas en el hospital, unido a la necesidad que tienen de transmitir positivismo, disimular el miedo y demostrar coraje delante de los niños. Además, equilibrar la vida cotidiana con la vida en el hospital puede desgastar el ánimo de los padres e incluso afectar a la relación de pareja, de ahí que sea tan importante trabajar estas situaciones para gestionarlas de la mejor manera posible.

Otros de los problemas más habituales son la conciliación del sueño y los hábitos de descanso irregulares. Además, durante esta etapa, pasan muchas horas sentados en sillas y, por eso, les ofrecen herramientas para ayudarles a soltar tensión y a dormir mejor llevando a cabo ejercicios de trabajo postural.

The Holistic Concept pone en valor la importancia de cuidarse a uno mismo para poder cuidar de los demás, algo que transmiten también al personal de Oncología Infantil de los hospitales, puesto que son quienes están en contacto directo con los pacientes y sus familiares.

El objetivo en este caso es ayudarles a sobrellevar la crudeza de la situación que viven cada vez que comienza la jornada de trabajo. "Su nivel de implicación con los pacientes, cuando se trata de niños, supone un coste emocional muy alto. En las sesiones llegaron a confesar que les resultaba muy complicado no sentirse afectados por la historia de cada paciente", asegura Carla Sánchez, co-fundadora de The Holistic Concept, tras una de las sesiones llevadas a cabo en el hospital.

Además, The Holistic Concept cuenta con una plataforma online, a disposición de los padres y el personal de Oncología Infantil, con contenido audiovisual que ofrece herramientas educativas para que los más pequeños aprendan a relajarse mediante juegos educativos, cuentos y ejercicios de respiración, ya que, aunque ellos no son capaces de identificar lo que les ocurre, la situación emocional que viven les produce estrés en muchas ocasiones. Además, la plataforma les ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor, algo fundamental durante el tratamiento de la enfermedad.

The Holistic Concept es una plataforma que combina contenidos, sonoros y audiovisuales, que integran diversas disciplinas con demostrados beneficios científicos y psico-físicos para gestionar el estrés. En esta ocasión, sus fundadoras han querido transmitir, junto a Fundación Aladina, algunas claves para mejorar la calidad de vida de los niños, padres y personal del hospital. "Teníamos muchas ganas de ayudar a las familias en estos momentos vitales tan duros y mejorar la calidad de vida del personal que se desvive por ellos. Que Fundación Aladina haya confiado en nosotros para impartir estas sesiones, poniendo a su disposición nuestrasherramientas y pautas es todo un privilegio" comenta Marta Sánchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept.

Sobre The Holistic Concept

Plataforma tecnológica y metodológica dirigida a la gestión del estrés.

Han desarrollado 117 contenidos online que duran de 2 a 15 minutos y que aparecen en formato vídeo y audio. También imparten sesiones presenciales para hacer más enriquecedora la experiencia.

La compañía está fundada por Carla Sánchez, creadora del contenido de la plataforma y coordinadora de formaciones presenciales, y Marta Sánchez-Moreno, CEO y responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio.

Con más de 15 años ejerciendo como profesora de yoga, pilates y Mindfulness y con amplios conocimientos anatómicos y fisioterapéuticos, Carla se encarga de dirigir las sesiones in company presenciales. Por la otra parte, Marta Sánchez-Moreno organiza y lidera la estrategia de la empresa, gracias a su trayectoria como emprendedora y experiencia a cargo de diferentes proyectos anteriores a The Holistic Concept.

The Holistic Concept se une a Fundación Aladina para apoyar a los familiares de los niños con cáncer - 1, Foto 1
Murcia.com