La UMU firma un convenio de voluntariado con la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes

Fuente:

La UMU firma un convenio de voluntariado con la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes

La Universidad de Murcia y la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (ADIRMU) han rubricado esta semana un convenio que permitirá a los alumnos de la UMU realizar voluntariado universitario y actividades solidarias en dicha asociación en el marco del Programa de Voluntariado Universitario.

El proyecto se desarrollará en Murcia y tendrá como finalidad la participación del voluntariado universitario en cualquier actividad divulgativa, formativa o reivindicativa relacionada con la diabetes, así como en la celebración del Día Mundial de la Diabetes o en colonias de verano con niños con diabetes.

Paloma Sobrado, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, ha explicado que "para la Universidad de Murcia es una preocupación social y también una responsabilidad institucional el ponerse al lado de los más vulnerables, de aquellos que tienen mayores dificultades en el acceso a la educación, a los servicios básicos y al acceso con equidad a todos aquellos recursos, servicios u opciones que les permitan vivir con dignidad y mejorar su bienestar".

Por su parte, Asunción Sáez, presidenta de ADIRMU, ha explicado que la prioridad fundamental de la asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes de la Región. "Nuestra asociación trabaja con personas con diabetes y con su entorno familiar y escolar, para ayudarles en todas las situaciones que se puedan presentar en su vida. Tener el apoyo de la Universidad de Murcia, de sus profesionales y de sus estudiantes, para, con su apoyo y su trabajo voluntario conseguir ayudar a mejorar cualquier situación de vulnerabilidad y mejorar su salud, para nosotros es muy importante". Sáez ha mostrado, además, su satisfacción por la firma de este convenio "porque sabemos que muchos murcianos se van a poder beneficiar de él de forma gratuita, van a mejorar su calidad de vida y los alumnos van a poder trabajar todos los conocimientos adquiridos en la Universidad de Murcia desde la empatía y la comunicación".

Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU

El servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV), dependiente del vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, tiene como finalidad que la población universitaria se acerque al mundo de la solidaridad, y que el voluntariado alcance una formación técnica de calidad para atender adecuadamente a los distintos grupos sociales.

Pretende mediar entre los jóvenes y las distintas asociaciones y ONG, apoyando sus iniciativas, ofreciéndoles los recursos humanos, técnicos y materiales de los que dispone la Universidad de Murcia. Al participar en las actividades de acción social, los universitarios asumen el triple compromiso de identificar y denunciar las situaciones injustas, buscar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto, y colaborar activamente en la mejora de actividades culturales, ambientales y sociales.

La UMU firma un convenio de voluntariado con la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes - 1, Foto 1
Murcia.com