El consumo de alcohol y las comidas copiosas o picantes favorecen la aparición o agravamiento de las hemorroides i

Fuente:

El consumo de alcohol y las comidas copiosas o picantes favorecen la aparición o agravamiento de las hemorroides i

Los cambios en los patrones dietéticos, tan habituales en estas fechas que se aproximan, explican por qué las almorranas son frecuentes durante las navidades.

La probabilidad de padecer esta patología se incrementa con la edad hasta el punto de que una de cada dos personas sufre hemorroides cuando llegan a los 50 años ii.

La crioterapia produce efecto vasoconstrictor, analgésico, anestésico y antiinflamatorio que genera un alivio rápido de los síntomas hemorroidales con hasta un 50% de reducción del dolor iii.

Las hemorroides, popularmente conocidas como almorranas, son una de las dolencias humanas más comunes. Los cambios en los patrones dietéticos, tan habituales en las fechas navideñas que se aproximan, pueden desencadenar la aparición de las hemorroides o agravarlas. El consumo de alcohol, las comidas picantes o copiosas, la reducción en el consumo de fibra o la adopción de estilos de vida sedentarios, más comunes durante estas fiestas, contribuyen a explicar por qué esta patología es habitual durante las navidades.

La probabilidad de padecer esta patología tiende además a incrementarse con la edad, hasta el punto de que la mitad de las personas padecen hemorroides cuando llegan a los 50 años de edad. De hecho, algunos estudios apuntan que hasta el 75% de la población occidental ha presentado en alguna ocasión síntomas asociados a las hemorroides como dolor o sangrado al evacuar ii.

Existen sin embargo tratamientos que contribuyen a tratar las almorranas o aliviar sus síntomas. Entre las diferentes opciones terapéuticas, está la crioterapia. Martínez Nieto S.A., laboratorio especialista en salud con calidad certificada, ha desarrollado Hemohelp®, un dispositivo sanitario que se basa en la aplicación de frío en la zona afectada, para ejercer un efecto vasoconstrictor, analgésico, anestésico y antiinflamatorio. Más concretamente, las personas tratadas con crioterapia registran una disminución del dolor del 50% frente a las no tratadas y la probabilidad de sangrado durante el proceso hemorroidal se reduce hasta en un 10 % iii.

HEMOHELP®, ALIVIO SIMULTÁNEO DE HEMORROIDES INTERNAS Y EXTERNAS

Basado en los beneficios de la crioterapia, Hemohelp® es un dispositivo sanitario indicado para la reducción de los síntomas producidos por los procesos hemorroidales internos y externos. Según el Ensayo de Eficacia realizado por el Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Hemohelp® garantiza la temperatura en la zona afectada durante los 15 minutos de la aplicación, para reducir y aliviar los síntomas de los procesos hemorroidales iv.

¿CÓMO SE UTILIZA HEMOHELP®?

Hemohelp® consta de un dispositivo sanitario de aplicación directa y que se conserva en un envase contenedor práctico y sencillo. Para facilitar su uso, Hemohelp® va acompañado de Hemoil®, un aceite lubricante que facilita la aplicación.

El diseño anatómico del aplicador permite una utilización cómoda sin necesidad de cambios de posición del aplicador ni de incómodas posturas, para facilitar el tratamiento simultáneo de hemorroides internas y externas. Además, Hemohelp® puede utilizarse también durante el embarazo, etapa en la que suele producirse una mayor incidencia de hemorroides entre las mujeres.

Hemohelp® se debe conservar en el congelador durante al menos dos horas antes de su utilización. Hemohelp® ha de aplicarse en caso leve durante un periodo de ocho a diez días y, en los casos más severos, hasta cuatro semanas, aplicándolo dos o tres veces al día con intervalos mínimos de ocho horas y una duración de quince minutos. En caso de duda, consultar con un médico especialista.

El consumo de alcohol y las comidas copiosas o picantes favorecen la aparición o agravamiento de las hemorroides i - 1, Foto 1
Murcia.com