Hábitos Saludables para una "Navidad Nootrópica": el reto viral solidario que mejorará tu fuerza de voluntad

Fuente:

El reto desafía a sus participantes a pasar los 14 días que separan la Nochebuena del día de Reyes sin ingerir alcohol ni azúcar

Hábitos Saludables para una

Los objetivos: combatir los excesos de estas fiestas, potenciar la fuerza de voluntad de los embajadores y recaudar fondos para una acción solidaria

Más de 40 personas se han unido ya a este desafío que reivindicará los hábitos saludables con el hashtag #NavidadNootropica

¿Te imaginas una Navidad sin alcohol y sin azúcar? Complicado, ¿no? Pues este es precisamente el reto que lanzan los cofundadores de Más y Mejor, una empresa dedicada a la formación de emprendedores de alto rendimiento. Para Isa y Juanmi, la fuerza de voluntad es, sin duda, una de las claves para alcanzar el éxito. De ahí, este reto que ayudará a medir la capacidad de sacrificio de todo aquel que se anime a seguirlo.

Más de 40 personas se han sumado ya a esta iniciativa que se llevará a cabo durante dos semanas. Justamente, los 14 días que hay entre Nochebuena y el día de Reyes, ambos incluidos.

El término nootrópica proviene de la unión de dos palabras de origen griego: noos (mente) y tropos (movimiento). Y esto es, ni más ni menos, lo que se pretende con el reto ‘Hábitos Saludables para una Navidad Nootrópica’: poner tu mente en movimiento sin dejarte arrastrar por la sociedad y sus normas establecidas.

La idea de este reto nació, en realidad, en diciembre del pasado año, cuando Juanmi decidió realizarlo en solitario por su cuenta para evitar las consecuencias negativas que los abusos tienen en nuestro organismo. Josep Ayllón, médico y amante de la nutrición, indica que, de hecho, “tanto psicológica como nutricionalmente, no dejarse llevar por los excesos de la Navidad supone una mejora significativa en nuestra calidad de vida”.

“Mi #RetoNavidad Navidad: Cero alcohol + Cero dulces ¿Quién más se anima?”. Este fue el mensaje que Juanmi publicó en sus redes sociales el 22 de diciembre de 2018. El aluvión de comentarios, tanto positivos como negativos, fue instantáneo; y lo mismo sucedió en su entorno más cercano, donde tampoco pasó desapercibido. “He de reconocer que, al principio, pensé que sería imposible pero quería fortalecer mi fuerza de voluntad y me pareció un experimento social interesante”, afirma.

Lo peor, según él, “la presión social, sin duda” y lo mejor, esa sensación de satisfacción personal “pese a las críticas e intentos por parte de los demás para que acabara con el reto”. En este sentido, Marina de Luna, coach de reinvención profesional, apunta que “es importante ser crítico con las tradiciones y las creencias populares para adaptarlas a nuestros valores personales y así, vencer las limitaciones externas y vivir siendo más coherentes y felices, tomando nuestras propias decisiones”.

Con el hashtag  #NavidadNootropica, se reivindicarán los buenos hábitos con tres propósitos fundamentales: combatir los excesos de estas fiestas; potenciar la fuerza de voluntad de los embajadores del reto; y ayudar a personas que lo necesitan a través de una acción solidaria, ya que todo el dinero recaudado será donado a una ONG que será elegida por los propios participantes.

Hay tres formas de participar en este desafío: ser embajador mediante la aportación de 70 euros (5 euros por día); hacer el reto y compartirlo en redes sociales con el hashtag #NavidadNootropica; o bien, no hacer el reto, seguir consumiendo alcohol y dulces esta Navidad pero ser embajador del mismo y publicarlo en redes sociales.

Aquellos que decidan sumarse a la iniciativa encontrarán el apoyo suficiente en una comunidad de inconformistas a través de las redes sociales, así como una serie de consejos básicos para incorporar los hábitos saludables en su día a día por cortesía de Más y Mejor. Todo ello para no olvidar que, tal y como señala Daniel Sánchez, entrenador personal, “los buenos hábitos como forma de vida contribuyen a mejorar la sociedad”.

Entre las rutinas propuestas se encuentran consejos como mantener una alimentación sana y equilibrada, la práctica deportiva, la ingesta de agua, la renuncia a sustancias nocivas como tabaco y alcohol, y dormir más y mejor.      

Hábitos Saludables para una Navidad Nootrópica: el reto viral solidario que mejorará tu fuerza de voluntad - 1, Foto 1
Hábitos Saludables para una Navidad Nootrópica: el reto viral solidario que mejorará tu fuerza de voluntad - 2, Foto 2
Hábitos Saludables para una Navidad Nootrópica: el reto viral solidario que mejorará tu fuerza de voluntad - 3, Foto 3
Murcia.com