La Arrixaca acoge a los máximos referentes en endometriosis de España

Fuente:

Más de 300 ginecólogos han asistido al curso de Endometriosis

La Arrixaca acoge a los máximos referentes en endometriosis de España

El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca ha acogido este viernes el la 2ª Edición deI Curso de Endometriosis, organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y que coordinan la Dra. Pilar Marín, la Dra. Raquel Oliva y el catedrático de la Universidad de Murcia Aníbal Nieto.

Se ha contado con las aportaciones de los máximos referentes a nivel nacional sobre la endometriosis y sus distintas vertientes sobre la salud de la mujer. El Dr. Gilabert del Hospital General Universitario de Valencia y el Dr. Díez del Hospital Universitario de Cruces de Bilbao han realizado cirugía en directo para los más de 300 asistentes de toda España.

La Dra. Hernández del Hospital Universitario La Paz de Madrid ha expuesto los últimos avances en la cirugía endoscópica de la endometriosis. El Dr. Alcázar de la Clínica Universitaria de Navarra ha realizado un taller de ecografía en directo.

La formación ha abordado los avances en esta enfermedad desde múltiples perspectivas, incluyendo tratamientos médicos, manejo de la fertilidad, diagnóstico ecográfico y tratamiento quirúrgico.

La endometriosis es una enfermedad muy frecuente, se estima que unos 176 millones de mujeres en todo el mundo padecen esta patología, que se produce cuando el endometrio, un tejido del útero, crece fuera de él. Las personas que la sufren pueden ver mermada su calidad de vida y su capacidad reproductiva. La manifestación principal de la enfermedad es el dolor, que para algunas de ellas llega a ser invalidante durante su vida cotidiana. La Unidad de Endometriosis de La Arrixaca dispone de dos consultas exclusivas semanales que reciben más de 2.000 visitas anuales.

Esta iniciativa formativa promovida desde la SEGO ha tenido un éxito rotundo, con más de 700 solicitudes de asistencia.

La Arrixaca acoge a los máximos referentes en endometriosis de España - 1, Foto 1
Murcia.com