SAE colabora con Finlandia para facilitar puestos de trabajo para TCE

Fuente:

SAE colabora con Finlandia para facilitar puestos de trabajo para TCE

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) está colaborando con Finlandia para facilitar puestos de trabajo destinados a Técnicos en Cuidados de Enfermería que quieran desarrollar su trabajo en este país en el sector de los servicios sociales. Entre otras actuaciones se incluye la colaboración en el aprendizaje del idioma de los Técnicos en Cuidados de Enfermería que van a desarrollar su profesión en el sector privado de la salud en Finlandia para Vetrea Terveys Oy, para lo que ya se ha seleccionado a un grupo de profesionales españoles.

El envejecimiento de la población es una seña de la sociedad actual y es una evidencia la necesidad de profesionales cualificados y especializados en la prestación de cuidados, como son los Técnicos en Cuidados de Enfermería. Por ello, SAE facilitará que los TCE opten a estos puestos en otros países de la Unión Europea.

Para poder acceder a la oferta de trabajo que cuenta con las garantías de EURES (Servicios Europeos de Empleo) es necesario adquirir un nivel adecuado de finés. Para facilitar a los profesionales la realización de este curso intensivo de lengua finesa, el Sindicato de Técnicos de Enfermería ha cedido parte de sus instalaciones durante un periodo que oscila de cuatro a cinco meses. Una vez en Finlandia podrán compaginar el trabajo con los estudios del idioma y la obtención del título profesional en servicios sociales y sanitarios que se implementarán como formación de aprendizaje.

Los estudios para el título profesional en servicios sociales y sanitarios se implementarán como formación de aprendizaje.

Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería consideramos que cualquier oferta de empleo, con independencia de su ubicación geográfica ha de hacerse con plenas garantías para los aspirantes, y por nuestra parte, daremos a nuestros compañeros las facilidades oportunas, como en este caso, para el aprendizaje del idioma.

SAE colabora con Finlandia para facilitar puestos de trabajo para TCE - 1, Foto 1
SAE colabora con Finlandia para facilitar puestos de trabajo para TCE - 2, Foto 2
Murcia.com