El hospital Reina Sofía acoge el primer curso regional de simulación quirúrgica para residentes de Oftalmología

Fuente:

El hospital Reina Sofía acoge el primer curso regional de simulación quirúrgica para residentes de Oftalmología

El hospital Reina Sofía ha acogido el primer curso regional de simulación quirúrgica computerizada orientado a la formación de residentes de Oftalmología.  Este curso se enmarca en la 12 Reunión Anual de la Sociedad Murciana de Oftalmología, celebrada la pasada semana en el centro hospitalario.

Se trata de la primera ocasión en que la Región emplea esta tecnología de vanguardia para formar a 15 residentes de Oftalmología de los tres hospitales murcianos con acreditación docente en esta especialidad: Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía. En concreto, los participantes han recibido formación con una metodología basada en profesorado experto, atención personalizada y simulación quirúrgica con alta complejidad de microcirugía ocular.

Mediante dos simuladores de realidad virtual, los residentes han realizado distintos tipos de maniobra de cirugía de catarata y retina con diferentes grados de complejidad.

La microcirugía ocular es uno de los procedimientos que entraña mayor complejidad dentro de la especialidad médico-quirúrgica (en torno al 20 por ciento de todas las intervenciones realizadas en la sanidad pública) y la cirugía de cataratas, uno de los procesos más frecuentes (alrededor del 65 por ciento de todos los partes quirúrgicos de la especialidad).

El hospital Reina Sofía acoge el primer curso regional de simulación quirúrgica para residentes de Oftalmología - 1, Foto 1
Murcia.com