VI Jornada Regional de Enfermedades Raras 2020

Fuente:

VI Jornada Regional de Enfermedades Raras 2020

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó hoy en la VI Jornada Regional de Enfermedades Raras, organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Hospital de Molina de Segura y el Ayuntamiento de Molina de Segura.

Villegas agradeció el trabajo diario que realizan los familiares de pacientes que padecen alguna enfermedad rara y que posibilitan la visualización de estas enfermedades. A su vez, apuntó que “la interconsulta no presencial de genética médica ha agilizado el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, lo que facilita la coordinación socio-sanitaria y la mejora de la comunicación entre profesionales, que resultan prioritarias para acometer un abordaje integral y multidisciplinar de este tipo de patologías”.

Durante esta jornada, a la que asistieron cerca de 150 personas, entre familiares, afectados y profesionales sanitarios, se abordaron cuestiones tan importantes como la búsqueda del diagnóstico y de un tratamiento eficaz. Asimismo se han centrado, de manera especial, en mostrar el trabajo que realizan a diario las entidades que forman parte del movimiento asociativo en la Región de Murcia para mejorar la calidad de vida y promover la inclusión de las personas y familias que conviven con una enfermedad poco frecuente.

VI Jornada Regional de Enfermedades Raras 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com