SAE solicita EPIs y aparcamiento para todos los profesionales

Fuente:

Las medidas implantadas en Osakidetza han de hacerse extensivas al Ayuntamiento y al IFBS

SAE solicita EPIs y aparcamiento para todos los profesionales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que se haga extensiva la gratuidad de los aparcamientos para los profesionales sanitarios en aquellos más cercanos a sus centros de trabajo ya sean hospitales, centros sociosanitarios o residencias de ancianos, así como la dotación de la protección necesaria para la atención a los pacientes.

El secretario provincial de SAE en Álava expone ante esta situación que "Osakidetza ya anunció esta opción para sus trabajadores en los hospitales de Santiago y Txagorritxu y la gratuidad de aparcamientos en dos puntos concretos. Desde SAE aplaudimos esta medida que, reduce las posibilidades de contagio y extensión del virus en relación con los profesionales sanitarios y mejora sus posibilidades de movilidad ante el recorte en la frecuencia del transporte público".

"Consideramos, no obstante, que esta opción debe hacerse extensiva a todos los profesionales de los ámbitos sanitarios, sociosanitarios y residenciales con independencia de si es personal de Osakidetza, del Ayuntamiento, del IFBS, o residencias privadas. De la misma manera, solicitamos que todos estos profesionales cuenten con los debidos Equipos de Protección Individual. No se pueden hacer agravios ni discriminaciones ni por ámbito laboral ni por categoría profesional", finaliza Agustín Serna, secretario provincial de SAE en Álava.

SAE solicita EPIs y aparcamiento para todos los profesionales - 1, Foto 1
Murcia.com