Convertir el confinamiento por Covid-19 en un ejercicio familiar de consumo sano y responsable

Fuente:

+Brócoli lanza una campaña de divulgación online para convertir el confinamiento por Covid-19 en un ejercicio familiar de consumo sano y responsable

Convertir el confinamiento por Covid-19 en un ejercicio familiar de consumo sano y responsable

La asociación sin ánimo de lucro que promueve el consumo de brócoli ha iniciado hoy una acción especial de agradecimiento, sensibilización, apoyo e información en las redes sociales

Jueves, 26 de marzo de 2020. Entretenimiento para niños, consejos saludables para familias, promociones divertidas, o recetas para confinados y afectados directos por el Covid-19 en las redes sociales. La asociación sin ánimo de lucro para la promoción del consumo de brócoli, +Brócoli, ha lanzado hoy una campaña especial online para contribuir a fomentar el consumo responsable y sano en la situación de estado de alarma que vive España por la crisis del coronavirus. Actualmente en nuestro país se consume más de 2kg de brócoli por persona al año. 

La entidad ha aprovechado el anuncio de esta campaña para realizar un llamamiento a la sociedad con el objetivo de organizar la cesta de la compra y los menús domésticos como una actividad necesaria para mantener un estado de salud óptimo frente a la inactividad y la vida en casa. 

Así, desde +Brócoli plantean como objetivo incluir esta verdura en la compra que “racionalmente se haga para poder disfrutar de las recetas y de los consejos de expertos que en materia nutricional, deportiva y familiar van a ayudarnos a hacer más amena la situación que vivimos estos días en el hashtag #confinamientosaludable”, según ha explicado Toñi Piernas, presidenta de la asociación sin ánimo de lucro que aglutina al sector productor de brócoli en España.

Los canales abiertos para la participación de los consumidores se canalizan a través de dicho hashtag en la página web de +Brócoli, en Facebook, Instagram y Twitter. “La idea es entretener a las comunidades online y consumidores, tanto a los que ya conocen las propiedades saludables de nuestra verdura como a los que todavía no se han atrevido a descubrirlas”. Para ello, podrán participar en concursos de recetas o participar en un trivial saludable, entre otras acciones previstas para amortiguar los efectos del confinamiento por Covid-19.

Agradecimiento verde por Covid-19

Asimismo, +Brócoli quiere agradecer el trabajo encomiable que realizan sus asociados como los miles de agricultores, proveedores, distribuidores, personal de supermercado, fruteros y al resto de personas implicadas en la cadena de producción que, sumado al que desempeñan los sanitarios “están dándonos una lección de responsabilidad a todos”. 

Por ello, la entidad quiere sumar ahora “lo que mejor podemos y sabemos hacer: recomendar cómo consumir la verdura que nos une y acercar de forma especial, como venimos haciendo desde que nacimos hace 10 años, sus propiedades a todas las familias que nos siguen a través de las redes sociales”. “Y lo vamos a hacer con un esfuerzo adicional para ilustrar de forma gráfica y divertida lo que un consumo sano y responsable, que incluya el brócoli en nuestro menú, puede significar para superar mejor la situación de confinamiento que vivimos”, explica Piernas.

Convertir el confinamiento por Covid-19 en un ejercicio familiar de consumo sano y responsable - 1, Foto 1
Murcia.com