Visto bueno a la propuesta para la compra de vacunas de gripe de la temporada 2020/2021

Fuente:

Visto bueno a la propuesta para la compra de vacunas de gripe de la temporada 2020/2021

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad para la adquisición de vacunas frente a la gripe estacional para la temporada 2020-2021. El número estimado de dosis que la Comunidad propone adquirir es de 265.100 para la próxima temporada.

La compra de estas vacunas se realiza mediante procedimiento centralizado, al que se suma el Ejecutivo autonómico, con el objetivo de promover la prevención de enfermedades y coadyuvar en las medidas de contención del gasto y ahorro en costes de adquisición.

La Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud decidió el pasado 14 de noviembre tramitar un acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional al que se han adherido las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Región de Murcia, Navarra y La Rioja, más Ceuta y Melilla, así como la Administración General del Estado, con el objetivo de reducir el coste del programa de vacunaciones en España.

Visto bueno a la propuesta para la compra de vacunas de gripe de la temporada 2020/2021 - 1, Foto 1
Murcia.com