Recupera tu figura después de la cuarentena

Fuente:

Recupera tu figura después de la cuarentena

Recuperar tu figura después de la cuarentena puede volverse una tarea sencilla, siempre teniendo en cuenta que no existe una fórmula mágica para lograr recobrar la figura instantáneamente, pero si existe una manera que resulta sana para el organismo.

Dicha recuperación después de la cuarentena se puede lograr a través de una dieta equilibrada y ejercicio, aunque esto pueda sonar repetitivo es la mejor manera de lograr que el cuerpo inicie y retome la devolución de la figura deseada.

Es sumamente importante realizar el consumo de 5 comidas diarias acompañadas de una ingesta proporcional de agua, logrando de esta forma la erradicación de la retención de líquidos logrando de esta manera una reducción visible del volumen del cuerpo.

Rutina diaria para recuperar tu figura después de la cuarentena

Luego del confinamiento como consecuencia del coronavirus COVID-19 nos debemos adaptar de nuevo al estilo de vida cotidiano y obtener una dieta adecuada, la cual debe ir acompañada de diversas actividades como son:

  • Dormir lo suficiente: se debe ejercer una estupenda rutina de sueño y descanso logrando la eliminación del estrés el cual lograra que el metabolismo trabaje con la mayor normalidad posible.
  • Mantenerse hidratado: este es un factor sumamente importante al momento de implementar una dieta, ya que si no nos hidratamos de manera correcta el organismo puede llegar a retener una cantidad superior de líquido.
  • Desayunar correctamente: este es uno de los factores fundamentales para crear en el organismo una respuesta ante la cuarentena para recuperar la figura, ya que el inicio del día puede ofrecer a la persona vitalidad para sentirse lleno de energía.
  • Evitar los excesos: las fiestas en casa y el alcohol, se deben evitar ya que no ayudan en la recuperación de la figura, sino que todo lo contrario otorgan una regresión en los avances alcanzados.

Ejercicios para recuperar tu figura después de la cuarentena

En estos tiempos es necesaria la cuarentena para erradicar los efectos del COVID-19, por lo que es importante no mermar el entrenamiento para de esta manera evitar la acumulación de algunos kilos de más, ejerciendo gran cuidado en la alimentación y en los ejercicios.

También, es necesario mantener un estilo de vida activo con la finalidad de lograr que sea más amena la cuarentena, por lo que se recomienda que se realicen ciertos ejercicios sencillos como, por ejemplo:

Sentadillas

Este es un ejercicio clásico que no se puede evitar en las rutinas de ejercicio ya que trabaja la zona de los glúteos y las piernas, por lo que es importante que al momento de realizar el ejercicio se tome en cuenta la forma física para determinar si se debe agregar o no peso.

Al utilizar pesas o mancuernas se aumenta el grado de dificultad y a su vez de gasto calórico por cada repetición, se debe tener en cuenta que se debe mantener una postura correcta cuidando las rodillas que no se adelanten a la posición de los tobillos evitando lesiones.

Plancha Frontal

La zona abdominal es la más afectadas por los excesos en el confinamiento perdiendo la forma y obteniendo la tan temida barriga por ello se puede trabajar el core activando la musculatura abdominal profunda.

Hay que basarse específicamente en los transversos logrando ofrecer una estupenda contracción de la zona, mientras que se nota la incidencia en la importancia del cuidado de la postura durante el ejercicio.

Es importante que se tenga la cabeza baja generando una línea recta entre la cabeza, los pies y el cuello los cuales deben estar relajados.

Dominadas - Abdominales

Este ejercicio es bastante funcional para la recuperación de la forma perdida ya que ayuda a ejercitar el tren superior, como resultado de ejercer la fuerza en conexión con el peso corporal.

Este ejercicio es muy completo ya que ofrecer una estupenda acción en la zona de los brazos y de la espalda, gracias a que se realizan de diversas formas basadas en la forma en la que se realiza sujeción a la barra.

Burpess

Este es uno de los ejercicios más populares ya que es realizado en muchos gimnasios y puede ser realizado en casa recordando la técnica creando un reto propio, con la finalidad de determinar cuánto somos capaces de hacer en un determinado tiempo.

Saltos de Comba

Este ejercicio es muy habitual en diferentes deportes como la natación o el boxeo, ya que ayuda en la eliminación de calorías de una forma rápida y sencilla, como consecuencia de los movimientos de grandes músculos como los bíceps, tríceps, entre otros.

La intensidad del ejercicio la coloca la persona ya que puede ser incrementada según la velocidad del salto y la duración de la medida, por lo que se notará que el cuerpo ira pidiendo más ejercicio.

Dieta saludable para recuperar tu figura después de la cuarentena

A continuación, se mencionará aspectos importantes al momento de hacer una dieta saludable después del confinamiento:

  • Se debe incluir a la dieta frutas y verduras. ya que ofrecen diferentes propiedades que son ideales para originar el funcionamiento normal del sistema.
  • Se debe tener prioridad con algunos alimentos como cereales integrales, carnes magras, yogurt y bebidas lácteas fermentadas.
  • Erradicar el uso de ingredientes con alto nivel calórico y bajo nivel nutritivo.

 

Recupera tu figura después de la cuarentena - 1, Foto 1
Murcia.com