Actuación de las unidades de Hospitalización a Domicilio durante la pandemia de COVID-19

Fuente:

Actuación de las unidades de Hospitalización a Domicilio durante la pandemia de COVID-19

La cita telemática es gratuita y tendrá lugar el próximo miércoles 17 de junio a las 18:00 a través de la plataforma Zoom

Expertos en Hospitalización a Domicilio que han participado en la lucha contra el virus informarán sobre las distintas actuaciones llevadas a cabo en toda España y las consecuencias psico-emocionales de la pandemia en los profesionales

La Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD) ha organizado un webinar sobre la actuación de los profesionales de esta modalidad asistencial durante la pandemia de COVID-19 el próximo miércoles 17 de junio a las 18:00, hora española, a través de la plataforma Zoom. La inscripción en el mismo es gratuita.

Bajo el título Plasticidad de la Hospitalización a Domicilio en la atención a pacientes con infección COVID-19, un panel de expertos en Hospitalización a Domicilio (HAD) que han participado de forma activa en la lucha contra el virus informará sobre las intervenciones llevadas a cabo en domicilios, residencias sociosanitarias e instalaciones no sanitarias medicalizadas para liberar camas hospitalarias y mejorar la capacidad asistencial de los hospitales para los casos más graves de coronavirus.

En este webinar se tratarán aspectos como la atención a pacientes con infección COVID-19 remitidos desde Atención Primaria, enfermos diagnosticados en el servicio de Urgencias, actuación en hoteles medicalizados, actuación en residencias sociosanitarias, el papel de la telemedicina durante la pandemia, la atención tras el alta o la atención del paciente respiratorio crónico con coronavirus.

Además, la Dra. Marjorie Treuer, del Hospital San Juan de Dios de Santiago de Chile, informará sobre la forma en la que se está afrontando la pandemia desde las unidades de Hospitalización a Domicilio del país latinoamericano. La Dra. Rocío Barreira, de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Álava, por su parte, tratará las consecuencias psico-emocionales que una emergencia sanitaria de este calibre tiene en los profesionales de HAD.

Los sanitarios de Hospitalización a Domicilio han constituido, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la primera línea de lucha contra el coronavirus al tomar muestras de casos sospechosos de COVID-19 en casas particulares y residencias de ancianos, detectando los casos leves que se podían atender en instalaciones no hospitalarias y haciéndose cargo de enfermos con otras patologías para evitar su visita al hospital y reducir así el riesgo de contagio. Con este webinar, estos profesionales compartirán su experiencia durante estos dos meses de batalla sin cuartel contra el coronavirus.

Actuación de las unidades de Hospitalización a Domicilio durante la pandemia de COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com