HLA La Vega colaborará con en Centro Regional de Hemodonación por el Día Mundial del Donante

Fuente:

La pandemia generada por la COVID-19 ha agravado aún más la escasez de suministros de sangre

HLA La Vega colaborará con en Centro Regional de Hemodonación por el Día Mundial del Donante

Las donaciones se realizarán el día 12 de junio, de forma simultánea, en Denia, Murcia y Madrid con todas las medidas de seguridad

Además, la delegación de ASISA en Alicante se sumará a este acto el día 15 en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)

El hospital HLA La Vega recibirá mañana viernes al Centro Regional de Hemodonación en sus instalaciones para ayudarles a recuperar las reservas de sangre que se han visto gravemente afectadas durante la pandemia generada por la COVID-19.

Desde hace tres años, el Grupo HLA organiza una maratón de donaciones en distintas provincias donde la compañía tiene presencia por el Día Mundial del Donante y gracias a la que se han llegado a recoger más de 600 bolsas de sangre durante un solo día. Este año, debido a la situación excepcional que ha provocado la extensión de la COVID-19, la jornada será más reducida y se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la protección de los donantes.

Todo el que lo desee puede acudir a donar al hospital La Vega, C/ Dr. Román Alberca de Murcia, el próximo viernes 12 de junio en la quinta planta del hospital de 9:30 a 14:00 horas.

Cada donación puede salvar 3 vidas y la sangre es fundamental en tratamientos e intervenciones urgentes. La Organización Mundial de la Salud ha lanzado una campaña con el tema "La sangre segura salva vidas" y el lema "Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable" donde nos recuerdan que la única forma de asegurar un suministro suficiente de sangre segura es mediante donaciones y hacen un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente.

Otros centros HLA también se suman a la iniciativa

Los hospitales del Grupo HLA San Carlos de Denia y Universitario Moncloa de Madrid, se suman al apoyo de los bancos de reservas de sangre de sus ciudades el próximo día 12 de junio.

Cruz Roja Madrid instalará su unidad móvil en las inmediaciones del hospital HLA Universitario Moncloa el próximo viernes de 9:45 a 14:00 horas para que, todo el que lo desee, pueda donar sangre de forma segura.

Desde las 9:45 horas del 12 de junio, el hospital HLA San Carlos realizará otra jornada para quien quiera donar sangre en la Casa Social de Denia, junto al centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, la Delegación de ASISA en Alicante ha organizado una jornada similar el próximo 15 de junio en el Museo Arqueológico de la provincia desde las 11 hasta las 20:30 horas.

HLA La Vega colaborará con en Centro Regional de Hemodonación por el Día Mundial del Donante - 1, Foto 1
Murcia.com