Un nuevo descubrimiento amplía la seguridad de la cirugía ocular destinada a la gente joven

Fuente:

La revista Scientific Reports de Nature ha publicado un artículo que demuestra que los movimientos de los músculos intraoculares mejoran la relación del ojo con las lentes fáquicas que corrigen la miopía de los jóvenes

Un nuevo descubrimiento amplía la seguridad de la cirugía ocular destinada a la gente joven

La revista ha publicado un artículo científico, elaborado por el equipo de la clínica Novovisión, cuyo hallazgo permite mejorar, y convierte en más segura, un tipo de cirugía ocular utilizada con mucha frecuencia para eliminar las dioptrías de la gente joven. Se trata de la cirugía refractiva con lente intraocular fáquica. Dicha cirugía utiliza lentes que se colocan dentro del ojo, entre el cristalino y el iris, y logran una mejora casi inmediata de la visión con unas molestias mínimas para el paciente. Estas lentes permiten corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo con muy buenos resultados Son la alternativa a la cirugía láser y  son la opción ideal para corregir más de 5 dioptrías. 

La principal aportación del equipo de Novovisión, que constata el artículo científico, es que el uso de un fármaco que dilata la pupila en las revisiones oculares rutinarias, amplía el habitáculo de la lente. Es decir, dilatar la pupila, no solo no compromete la lente, sino que además incrementa la seguridad para el paciente.

Scientifics Reports de Nature es una de las revistas más prestigiosas del mundo para la publicación de avances científicos de cualquier tipo. El artículo en el que se ha hecho público este hallazgo ha sido firmado por Beatriz Gargallo-Martínez, José Javier García-Medina, Paulo Fernandes, César Villa-Collar, José M. González-Meijome y Ramón Gutiérrez-Ortega.

Un nuevo descubrimiento amplía la seguridad de la cirugía ocular destinada a la gente joven - 1, Foto 1
Murcia.com