La salud, factor decisivo para los murcianos en el uso del Aire Acondicionado este verano

Fuente:

La salud, factor decisivo para los murcianos en el uso del Aire Acondicionado este verano

El 55% de los murcianos está más interesado en que al comprar su equipo de aire acondicionado, este limpie el aire y sea beneficioso para la salud, frente al 45%, al que le preocupa más el consumo eléctrico.

Un estudio de ámbito nacional realizado por Mitsubishi Electric, compañía líder en climatización, da las claves para saber cómo se enfrentan los españoles a las altas temperaturas y aquellos aspectos relacionados con el aire acondicionado de sus hogares qué más interesan en esta época del año.

Ya ha llegado este atípico verano, y con él la previsión de que los españoles pasaremos más tiempo en nuestros hogares, pero ¿cómo tenemos previsto hacer frente a las altas temperaturas que se avecinan?

Sabemos que 8 de cada 10 personas pasaran más de tiempo en casa durante estos meses, con lo que el aire acondicionado parece que se va a convertir en el mejor aliado contra el calor.

Así lo refleja un estudio a nivel nacional de Mitsubishi Electric, compañía líder en nuestro país en sector climatización, realizado con el objetivo de conocer cómo se enfrentan los españoles al calor estival este año, aportando datos concretos sobre aquellos aspectos que más nos preocupan.

Concretamente en la Región de Murcia, según el estudio, 8 de cada 10 murcianos considera que es muy importante tener un Aire acondicionado en el hogar, y no dudarán en equipar su casa más de lo habitual este verano.

Pero hay un factor que se erige fundamental a la hora de hacerse con un nuevo equipo: La salud y la calidad del aire interior.

Frente al consumo, que años anteriores destacaba entre los criterios para la compra, ahora es la calidad del aire de los hogares y la protección de la salud lo que rige la compra en su aire acondicionado. Concretamente, el 55% de los murcianos está más interesado en que al comprar su equipo de aire acondicionado, este limpie el aire y sea beneficioso para la salud, frente al 45%, al que le preocupa más el consumo eléctrico.

Asimismo, esta preocupación por la salud es más pronunciada entre las personas mayores de entre 51 y 65 años (70%).

Mitsubishi Electric, como compañía especializada en el sector de la climatización, es consciente de las altas temperaturas que sufre la península y de cómo esto afecta directamente a la población. Con este estudio ha querido dar una muestra de cuáles son realmente aquellos aspectos que más preocupan a las familias españolas, para las que el aire acondicionado se ha convertido en una de las grandes soluciones este verano.

Sobre Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es líder mundial en desarrollo y producción de dispositivos eléctricos y electrónicos utilizados en procesos de información y comunicaciones, así como en el desarrollo espacial y las comunicaciones vía satélite. La firma, que cumplirá su 100 Aniversario en 2021, celebra en España 40 años de experiencia comercial, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. Actualmente es un referente mundial en productos de climatización, electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y la fabricación de equipos.

La salud, factor decisivo para los murcianos en el uso del Aire Acondicionado este verano - 1, Foto 1
Murcia.com