Convenio entre la UMHC y la Universidad de Hamburgo

Fuente:

Convenio entre la UMHC y la Universidad de Hamburgo

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) y la Universidad alemana de Hamburgo han firmado un Convenio de Colaboración por el que se establece la formación de prácticas curriculares de estudiantes de Medicina del Campus Médico de la Universidad Targu Mures de Hamburgo en los centros hospitalarios asociados a la UMHC.

Mediante este convenio, se ofrece a los estudiantes de medicina una formación integral y de alta calidad en los hospitales de la UMHC, la mejor atención posible al paciente y la posibilidad de establecer un contacto temprano entre el hospital docente y los estudiantes con el fin de que se produzca una potencial incorporación de nuevos profesionales sanitarios a los hospitales de la UMHC.

En palabras del Presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez, “a través de este convenio, todos nuestros hospitales asociados dan un paso más en su trayectoria, convirtiéndose en hospitales universitarios.

De manera que también podrán desarrollar, además de su actividad asistencial, su vocación académica e investigadora en el ámbito sanitario”.

El convenio entrará en vigor el próximo 1 de septiembre.

Convenio entre la UMHC y la Universidad de Hamburgo - 1, Foto 1
Murcia.com