80 propuestas gastronómicas para comer bien con solo 5 ingredientes frescos

Fuente:

80 propuestas gastronómicas para comer bien con solo 5 ingredientes frescos

`Menos es más´. Esta famosa frase que introducía el arquitecto alemán Mies van der Rohe también se puede trasladar al mundo de la cocina y no por ello perder una pizca de encanto, sabor o naturalidad. Estos pilares se convierten en la esencia de `Come bien con pocos ingredientes´, el nuevo libro que presenta Thermomix® y que se ha convertido ya en un elemento indispensable de cualquier hogar

Llevar una alimentación saludable es clave para sentirse bien por fuera y por dentro, pero no siempre encontramos el tiempo o la inspiración para cuidar nuestra alimentación como es debido. Para dar una solución a este problema tan frecuente en nuestro día a día, Thermomix® presenta 'Come bien con pocos ingredientes', el libro que viene a facilitar nuestra rutina gastronómica, aportando las claves para conseguir una alimentación saludable, deliciosa y sin grandes esfuerzos. Y es que las 80 recetas que incluye esta obra están diseñadas para ser elaboradas usando tan solo 5 ingredientes frescos (más el fondo de despensa) y en menos de 60 minutos.

No siempre es fácil llevar una dieta equilibrada, crear un hábito y comer de forma saludable, para ello, es necesario voluntad y tiempo. Pero si eres de los que les gusta cuidarse sin necesidad de ser todo un `cocinillas´ con este libro podrás inspirarte y organizar las comidas del día de forma variada, sana, económica y sin necesidad de dedicarle mucho tiempo.

El objetivo de esta obra es poder resolver de manera práctica los platos del día a día con 80 propuestas de recetas innovadoras en donde solo tendrás que usar 5 ingredientes y el fondo de despensa. Además, en el libro podrás encontrar claves para combinar productos secos como el arroz, los huevos y la harina con cualquier sofrito, una selección de especias, como la pimienta, el comino o la sal, así como alimentos de temporada para dar ese toque de frescura a tus platos. Además, en 'Come bien con pocos ingredientes' también puedes encontrar una propuesta de menú para que puedas decidir de manera equilibrada todas las comidas de un mes.

Los 30 básicos de todas las cocinas

Tener un buen fondo de despensa es imprescindible para realizar elaboraciones culinarias, sin estos productos básicos las comidas no tendrían ese sabor y toque especial. 'Come bien con pocos ingredientes' incorpora también el listado de los 30 alimentos que no pueden faltar en tu despensa, divididos en las siguientes categorías:

No perecederos: sal, pastillas de caldo o concentrado de caldo, levadura química en polvo, pan rallado, café, azúcar, azafrán, especias variadas, vino para cocinar, harina y vinagre.

Conservas: aceitunas, salsa de tomate estilo casero, atún en conserva y tomate troceado en conserva

Salsas: mermelada, mostaza y mayonesa

Legumbres cocidas: lentejas, garbanzos y judías blancas

Lácteos: mantequilla, yogur y leche

Media conservación: huevos, cebolla, ajo y patatas

Otros: pasta y arroz de grano redondo

80 propuestas gastronómicas para comer bien con solo 5 ingredientes frescos - 1, Foto 1
Murcia.com