Cigna añade a sus servicios la receta electrónica y el servicio de videollamada para su cuadro médico

Fuente:

Cigna añade a sus servicios la receta electrónica y el servicio de videollamada para su cuadro médico

Cigna pone a disposición de sus asegurados el servicio de receta médica electrónica para hacer aún más fácil el cuidado de su salud y bienestar. Gracias a esta solución, los profesionales de la salud podrán enviar a través de correo electrónico una hoja resumen con todas las prescripciones activas y, por tanto, disponibles en ese momento, junto con un código QR que servirá de lectura en las farmacias para la dispensación de la medicación. Todo ello, de forma directa, inmediata, a través de un sistema informático seguro y sin necesidad de que el paciente tenga que desplazarse a consulta ni tampoco imprimir ningún tipo de documento.

Para usar estas recetas, los asegurados de Cigna recibirán en su correo electrónico dicha hoja resumen, con un código QR asociado a cada una de las prescripciones para su dispensación directa. En esta hoja, aparecerán los datos identificativos del paciente y del médico prescriptor, y la pauta de los tratamientos en activo con fechas de inicio y fin. Una vez acudan a la oficina de farmacia, tan sólo será necesario mostrar esta hoja, sin tener que presentar ningún otro documento físico, para poder adquirir los productos prescritos.

Junto a este servicio, la aseguradora de salud también da la oportunidad a una parte de sus proveedores médicos de pasar consultas telemáticamente a través de la plataforma ChipCard. Es una solución que comenzaron a implantar con motivo de las restricciones de movilidad, y que, por su buena acogida, han decidido mantener, incrementando progresivamente su implantación. A través de esta herramienta, los profesionales sanitarios pertenecientes a la red médica de Cigna pueden realizar videoconsultas de forma segura y prescribir la receta electrónica.

“Desde Cigna, entendemos que la innovación debe de ser uno los principales ejes estratégicos de cualquier organización. En este sentido, una de nuestras grandes apuestas es el impulso a las soluciones que brinda la telemedicina a la hora de facilitar el acceso a la atención sanitaria. Así, además de las diferentes soluciones de telemedicina que ya tenemos en marcha, como son Doctor Cigna y Cigna Wellbeing App™, hemos incluido en nuestra oferta de servicios la receta médica electrónica y las videoconsultas para una parte de nuestra red médica”, indica Antonio Muíña, Director de Gestión Asistencial en Cigna España.

La incorporación de estos servicios responde al objetivo de la aseguradora de salud de permanecer a la vanguardia de la digitalización, ofreciendo a sus asegurados innovadoras herramientas tecnológicas para el cuidado de su salud y bienestar. De esta manera, Cigna refuerza su oferta, poniendo a disposición de sus asegurados nuevas funcionalidades alineadas con el proceso de convergencia digital.

Además de estos nuevos servicios, los asegurados Cigna pueden disfrutar de otras soluciones de telemedicina que ofrece la aseguradora: Cigna Wellbeing App™, la aplicación móvil de Cigna, gratuita para todos los asegurados, que ofrece acceso a atención sanitaria vía videoconsulta o llamada telefónica las 24 horas del día, todos los días de la semana, y Doctor Cigna, el primer servicio de telemedicina del mercado adaptado a las necesidades específicas del cuidado de la salud y asistencia sanitaria en el entorno laboral.

Cigna añade a sus servicios la receta electrónica y el servicio de videollamada para su cuadro médico - 1, Foto 1
Murcia.com