TIMP y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Murcia renuevan el convenio para impulsar la reapertura de las clínicas

Fuente:

La app valenciana TIMP se convierte en la herramienta clave para digitalizar las clínicas de fisioterapia españolas y suma casi un 1.000.000 de reservas en todo el país

TIMP y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Murcia renuevan el convenio para impulsar la reapertura de las clínicas

El vicerrector del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, Antonio Francisco, y el director de TIMP, Aitor Esteve, han renovado el convenio de colaboración para fomentar la reapertura de los centros de fisioterapeutas. El sector apuesta por desarrollo tecnológico para adaptarse a las necesidades sanitarias actuales.

TIMP, la app de reservas que utilizan los murcianos desde 2014, presenta más de 38.000 reservas en la región de Murcia durante el 2020. En todo el país el número total de reservas a través de la aplicación casi alcanza el millón.

La alianza entre el colegio y la empresa tecnológica tiene como objetivo conseguir que los fisioterapeutas murcianos se conviertan en referentes tecnológicos en el sector. Ambas partes coinciden en la importancia de fomentar la digitalización de los centro para cumplir con la responsabilidad social y sanitaria.

Esta herramienta de digitalización ha permitido a clínicas de toda España anticiparse a los retos de la situación derivada de la COVID-19. Gracias al nuevo convenio de colaboración, los colegiados murcianos podrán hacer uso de este software de gestión y controlar el acceso a sus instalaciones de manera segura.

La app de reservas facilita a los profesionales organizar el acceso a sus instalaciones y lidiar con las restricciones de aforo y cambios de normativas comunitarias. Su agenda inteligente avisa a los pacientes de posibles cambios y permite que confirmen su asistencia gracias a los recordatorios. Además, la herramienta puede enviar informaciones relevantes a través de notificaciones y ha desarrollado la posibilidad de efectuar consultas online y/o a domicilio.

Las consultas online, que surgieron para atender y realizar seguimientos a los pacientes durante el confinamiento, se han convertido en nuevo servicio que convive con el modelo presencial y el servicio a domicilio. En la actualidad, los fisioterapeutas españoles han experimentado un incremento de más de 15.000 pacientes que padecen secuelas motoras, respiratorias, neurológicas y musculoesqueléticos a raíz del teletrabajo.

La unión de TIMP y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia es un ejemplo de dos entidades que apuestan por una solución para ayudar con los problemas de gestión de los centros de salud-fisioterapeuticos.

TIMP y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Murcia renuevan el convenio para impulsar la reapertura de las clínicas - 1, Foto 1
TIMP y el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Murcia renuevan el convenio para impulsar la reapertura de las clínicas - 2, Foto 2
Murcia.com