VII RUTA DE LOS CENTINELAS... porque la Diabetes no tiene tregua

Fuente:

VII RUTA DE LOS CENTINELAS... porque la Diabetes no tiene tregua

La ruta de los Centinelas es una carrera solidaria no competitiva realizada en colaboración con SODICAR, que nació para dar visibilidad a la diabetes, fomentar y normalizar la práctica del deporte entre las personas con y sin diabetes, unidas en un marco natural magnífico: la costa del sureste mediterráneo y con una historia como argumento, la segunda guerra púnica.

Este año celebra su VII edición y la salida tendrá lugar a las 00:30 horas del próximo día 13 de septiembre de 2020, desde la Muralla Púnica de Cartagena.

La carrera pasa por los Municipios de Cartagena, Torre-Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada, Orihuela, San Miguel de Salinas, Los Montesinos y Torrevieja alcanzando los siguientes hitos en el camino: Muralla Púnica, Torreciega, antiguo Campo Espartario, Cabezo Gordo, Mar Menor, la antigua Thiar, la Torre de la Marquesa y el Campo de Salinas para alcanzar de nuevo el Mar atravesando entre las dos hermosas lagunas de Torrevieja y La Mata; con un recorrido aproximado de 75 km.

La llegada al Parque del Salinero de Torrevieja, junto al Minigolf las Salinas está prevista, el mismo día 13 de septiembre, sobre las 12:30 horas aproximadamente.

Gracias a los donativos-Centinela se irán encendiendo todos y cada uno de los kilómetros del recorrido.

La adquisición de cada uno de ellos pone nombre y apellidos a cada una de las zancadas de la Ruta, hace que cada momento sea especial.

Centinelas se compromete a hacer tantos kilómetros como donaciones se reciban; es decir, la Ruta tiene 75 kilómetros, pero si entre todos somos capaces de hacer una ruta de 300 km o más, Centinelas recorrerá tantos kilómetros como seáis capaces de donar en nuevas rutas hasta el fin de este año 2020.

Se pueden adquirir los kilómetros haciendo una donación (5€/km) en https://tienda.diabetescero.com/87-eventos 

También se puede realizar la donación que se desee en https://www.migranodearena.org/reto/vii-ruta-de-los-centinelas

VII RUTA DE LOS CENTINELAS... porque la Diabetes no tiene tregua - 1, Foto 1
Murcia.com