La SEORL-CCC lanza la primera webapp para el otorrinolaringólogo-cirujano de cabeza y cuello

Fuente:

Más de mil otorrinolaringólogos se han inscrito para reunirse de forma virtual en la gran cita del año de la otorrinolaringología

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha presentado durante su 71º Congreso su gran apuesta para el próximo año, la primera webapp para el otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello: ‘Actualización en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello’. El  proyecto, llevado a cabo junto a GSK y GAES ‘una marca Amplifon’, tiene como objetivo la actualización continua de la especialidad y pretende ser una herramienta de conocimiento y apoyo para la práctica clínica, no solo de los ORL. Toda la información de este proyecto y sus accesos están recogidos en la web de la SEORL-CCC. Además, también están disponibles a través de las páginas web de GSK y GAES ‘una marca Amplifon’.

La webapp ‘Actualización en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello’ “surge de la importancia de estar informado y a la vanguardia de todos los avances de la medicina. Es un proyecto puesto en marcha con mucha ilusión y esfuerzo por la SEORL-CCC a través de la Comisión Delegada para cumplir uno de nuestros principales objetivos: la formación de nuestros especialistas”, subraya el profesor Jaime Marco, presidente de SEORL-CCC. La obra, añade “ha contado con la participación de más de 450 socios, y su finalidad es poner a disposición del profesional sanitario las últimas actualizaciones de la ORL”.  

Esta webapp “permitirá una puesta al día de la especialidad con contenidos actualizados, imágenes, esquemas, tablas y vídeos, junto con un vademécum y una amplia bibliografía que ayudarán al otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello en su práctica clínica diaria”, explica el profesor Marco. La obra, cuyo antecedente es el libro virtual que desde hace más de 10 años ha estado disponible para los otorrinolaringólogos en la web de la SEORL-CCC, se ha dividido en 11 bloques, el primero de carácter general y los otros 10 que corresponden a las Comisiones de la SEORL-CCC: otología, otoneurología, audiología, rinología, cabeza y cuello, roncopatía, cirugía plástica facial, laringología, otorrinolaringología pediátrica e investigación.

Actualización de la ORL

La webapp ‘Actualización en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello’ es de fácil acceso y puede verse desde cualquier dispositivo (teléfono, móvil y PC). “Permitirá al otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza además de una actualización constante de su especialidad, preparar trabajos y exposiciones en congresos y apoyar sus proyectos de investigación. Todo en un solo sitio”, asegura la doctora Isabel García López, coordinadora del proyecto y vicesecretaria general de la sociedad.

Por último, la webapp podrá ayudar al otorrinolaringólogo en su práctica clínica diaria a la hora de comprender determinados conceptos de diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías que incluyen cada una de las áreas terapéuticas en las que se subdivide la especialidad. “Encontrará vídeos e imágenes de la anatomía, de las técnicas diagnósticas y quirúrgicas más avanzadas y todas las novedades con respecto al uso de las nuevas tecnologías”, explica el profesor Marco. 

La SEORL-CCC lanza la primera webapp para el otorrinolaringólogo-cirujano de cabeza y cuello - 1, Foto 1
Murcia.com