El origen del virus copa más de la mitad de los bulos sobre la Covid-19

Fuente:

Martes 27 de octubre: II Congreso Bulos de Salud

El origen del virus copa más de la mitad de los bulos sobre la Covid-19

El origen del virus copa el 55% de los bulos sobre la Covid-19, según los médicos encuestados para el III Estudio sobre Bulos en Salud-Covid-19, elaborado por el Instituto #SaludsinBulos y Doctoralia. Este informe se presentará el 27 de octubre (17:00 horas) en el II Congreso Bulos de Salud, organizado por #SaludsinBulos y la Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía.

Otra de las conclusiones del estudio, que presentarán a las 17:50h Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos, y el doctor Frederic Llordachs, cofundador y socio de Doctoralia, afirma que la pandemia ha provocado un aumento de los bulos de salud. El congreso será inaugurado por la doctora Pilar Aparicio, Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El II Congreso Bulos de Salud reunirá de forma virtual a sociedades científicas, colegios profesionales, asociaciones de pacientes y de comunicadores para debatir la mejora de la comunicación clínica en torno a la información veraz, la humanización, la escucha activa y la comprensión.

En el simposio también se hablará de la importancia del humor contra la desinformación; la inteligencia artificial y la semántica contra los bulos; las consecuencias de la desinformación y se presentará un estudio de la Universidad de Valencia sobre los bulos que llegan a través de WhatsApp. La jornada se cierra con la entrega del Premio #SaludsinBulos, al que optan José Miguel Mulet, Gemma del Caño, Guillermo Martín Melgar y el doctor David Callejo.

En la jornada previa (18:30 horas) se impartirá un taller gratuito sobre Cómo identificar los bulos y publicar con impacto en el que participa la nutricionista y tecnóloga de alimentación Beatriz Robles.

II Congreso Bulos de Salud

Día y hora: Martes 27 de octubre. 17:00h-21:00h

El origen del virus copa más de la mitad de los bulos sobre la Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com