El PSOE de San Javier pide que el municipio se cierre a los visitantes los próximos fines de semana y puentes por la COVID19

Fuente:

El PSOE de San Javier pide que el municipio se cierre a los visitantes los próximos fines de semana y puentes por la COVID19

La secretaria general de los socialistas ha reclamado que el presidente regional que "ante los malos números de positivos por COVID19 en el municipio y la falta de refuerzo en los escasos medios sanitarios existentes, nos vemos obligados a pedir esta medida para evitar que se multipliquen con contagios procedentes de residentes en otras localidades que lleguen a La Manga o Santiago de la Ribera fundamentalmente".

La secretaria general y concejal del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha reclamado esta mañana que "el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, firme de inmediato el cierre perimetral del municipio a la entrada de visitantes procedentes de otras localidades en los próximos puentes y fines de semana".

Gil ha explicado que "con el buen tiempo que está haciendo estos días, la previsión es que durante los fines de semana y especialmente los puentes, tanto nacionales como de otras localidades y regiones, se vean como perfectos días de sol y playa y acudan a nuestro municipio personas de otras regiones, especialmente a segundas residencias como La Manga".

Laura Gil ha subrayado que "ante los malos números de positivos por COVID19 en el municipio y la negativa del gobierno municipal y local de reforzar los escasos medios sanitarios existentes, hay que evitar que se multipliquen los contagios y por ello no es conveniente la llegada en pasa de residentes en otras provincias".

"Sabemos que es importante para nuestro comercio y hostelería que la gente nos visite y seamos un referente en sus descanso y ocio, pero ahora es necesario controlarlo y restringirlo para evitar un confinamiento total de la población ante el aumento de problemas de salud, que supondría el hundimiento total de la economía del municipio", añadió Laura Gil.

"Los recursos sanitarios regionales no se pueden permitir que se produzca un nuevo repunte que multiplique los contagios. Hay que evitar llegar a un colapso. No es el momento de vacaciones ni de turismo de sol y playa, es el momento de protegerse y nuestra obligación es exigir al alcalde que haga suya esta petición al Gobierno Regional. Ahora más que nunca, la salud de nuestros vecinos debe de ser lo primero", añadió Gil.

Incremento de control policial nocturno y fines de semana

En la misma línea, los socialistas han reclamado el incremento del control por parte de la Policía Local las noches los fines de semana y los puentes de Todos los Santos y la Constitución para que nadie se pretenda saltar el toque de queda ni el cierre perimetral. En La Manga es tan sencillo como poner un control en la Gran Vía para que no acceda nadie que no pueda justificar su destino.

Además, la edil ha pedido que el Ejecutivo autonómico realice inspecciones de trabajo para evitar que se obligue a trabajar en horario nocturno en establecimientos que deberían estar cerrados, especialmente los salones de juego.

El PSOE de San Javier pide que el municipio se cierre a los visitantes los próximos fines de semana y puentes por la COVID19 - 1, Foto 1
Murcia.com