AELIP ya dispone de la certificación ISO 9001

Fuente:

La acredita como una ONG que cuenta con un buen sistema de Gestión de Calidad y una gestión eficaz

AELIP ya dispone de la certificación ISO 9001

La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de LIpodistrofias AELIP, ya dispone de la certificacion ISO 9001 que la acredita como una ONG que cuenta con un buen sistema de Gestión de Calidad y una gestión eficaz. 

Para una organización, la adecuada gestión de sus recursos se convierte en una tarea de especial importancia. La implantación de un sistema de gestión adaptado a las necesidades propias de la entidad permite proyectar una imagen de excelencia, credibilidad y calidad frente a la administración pública, empresas patrocinadoras, socios o a la sociedad en general.

AELIP, a través de la empresa OCA global – grupo internacional de capital privado- ha obtenido la certificación ISO 9001  un servicio de certificación eficaz, ágil, fiable y adaptada a sus necesidades, en el marco del mercado actual.

De este modo, la acreditación del certificado de calidad permite a la Asociación Internacional de Familiares y afectados de Lipodistrofias ser más eficaces y eficientes, es decir, alcanzar los objetivos planificados con un adecuado uso de los recursos; proyectar una imagen de credibilidad y calidad; sistematizar las actividades que se llevan a cabo, gracias a la homogeneización de los procesos; evaluar el trabajo, revisando cómo se hace y en qué condiciones; disponer de  más información para la toma de decisiones, a través de los datos y los indicadores; realizar los cambios que la organización necesite, conseguir sus fines y desarrollar su misión.

Además, permite impulsar uno de los objetivos principales de AELIP: la investigación, estimulando el estudio de las líneas de mejora. Aprovechar las herramientas que los sistemas nos proponen y una metodología de gestión ampliamente comprobada y la motivación de los profesionales que trabajan en la organización son otras de las competencias a desarrollar.

Se trata de un paso más de AELIP en su compromiso con la investigación y con satisfacer las necesidades, intereses y expectativas de los afectados en Lipodistrofias y sus familias.

Esta iniciativa se suma a los trámites ya iniciados en este 2020 con la Fundación Lealtad, para acreditar a AELIP como una ONG, que cumple con los nueve principios de transparencia y buenas prácticas.

AELIP ya dispone de la certificación ISO 9001 - 1, Foto 1
AELIP ya dispone de la certificación ISO 9001 - 2, Foto 2
Murcia.com