Cada vez existen nuevas dietas de moda a las que recurrimos en busca de poner solución a nuestro peso

Fuente:

Fran sabal nos da la clave de cómo no estar a dieta y conseguir un peso saludable

Cada vez existen nuevas dietas de moda a las que recurrimos en busca de poner solución a nuestro peso

A pesar de la cantidad de dietas que existen, cada día aumentan los casos de sobre peso, obesidad y enfermedades crónicas

Fran Sabal, nutricionista licenciada por la universidad de Valparaíso Chile y experta en gestión emocional, nos da la clave para conseguir el peso ideal de forma efectiva sin necesidad de dietas

El tema de las dietas cada vez se ha vuelto más generalizado y recurrimos a ellas en busca de la solución a nuestro problema con el peso por falta de aceptación a nuestro cuerpo e incluso por falta de autoestima.

Pero si fuera tan fácil como hacer dieta y más ejercicio, ¿por qué cada día estamos peor? ¿Por qué cada día aumenta el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas en general? O por qué si sabemos que deberíamos comer y que no, ¿no lo llevamos a la práctica?

"Desde el punto de vista de una nutrición convencional, yo también creía que la dieta y el ejercicio era la solución. ¡Como si fuésemos una calculadora y todo se resumiera a un cálculo de cuántas calorías como y cuantas calorías gasto!" Comenta Fran Sabal nutricionista licenciada en la universidad de Valparaíso y experta en gestión emocional.

Fran nos cuenta que el gran cambio ocurrió cuando comenzó a trabajar una nutrición integral, desde la base de nuestras acciones, y es que, según la terapia cognitiva conductual: así como pensamos, sentimos; así como sentimos, actuamos; y así como actuamos tenemos nuestros resultados.

Las dietas y el ejercicio van al nivel de la acción, generando cambios a corto plazo, con lo cual, si queremos cambiar desde la base, es importante ir a nuestros pensamientos y emociones.

Es fundamental comenzar a observarnos y entender que tan importante como "qué" estamos comiendo, es el "cómo lo estamos haciendo" y en la Escuela de Nutrición Emocional de Fran Sabal trabajan tanto el "qué" cómo el "cómo", consiguiendo así cambios en nuestro autoestima y peso corporal a corto, mediano y largo plazo. 

Cada vez existen nuevas dietas de moda a las que recurrimos en busca de poner solución a nuestro peso - 1, Foto 1
Murcia.com