La planificación digital ofrece resultados de alta estética en los tratamientos de carillas dentales

Fuente:

La tecnología de simulación 3D permite ver el resultado final antes de empezar el tratamiento de carillas

La planificación digital ofrece resultados de alta estética en los tratamientos de carillas dentales

La planificación digital del proceso reduce las visitas al odontólogo, los tiempos de trabajo hasta un 80% y garantiza un procedimiento menos invasivo

Los avances en estética dental no cesan y, por ello, cada vez existen más y mejores opciones para solucionar los problemas orales y obtener unos resultados naturales y satisfactorios. Una de las opciones más demandadas en los últimos meses son las carillas dentales, unas prótesis muy sofisticadas que se colocan sobre los dientes para mejorar su estética, corregir alteraciones de color, forma o posición de los dientes. Entre las últimas novedades en este tipo de tratamientos destacan las carillas de alta estética con planificación digital, ofrecidas en los centros de Sanitas Dental.

Esta nueva técnica está basada en el diseño digital y planificación con visualización previa del resultado final en una simulación 3D hecha totalmente a medida e individualizada. Gracias a un software de última generación y alta precisión, el odontólogo obtiene una serie de datos sobre la anatomía y posición de los dientes del paciente, que le orientan para garantizar los mejores resultados en el menos tiempo posible.

De esta forma, el paciente sabe desde el primer momento cómo será el resultado final del tratamiento con carillas dentales. Además, a través de la participación activa del paciente en el resultado final de su sonrisa, se consigue una coordinación y entendimiento con el odontólogo que mejora el resultado adaptándolo a cada caso.

El avance tecnológico también se encuentra en las propias carillas dentales, que son más finas y menos incisivas. Todos estos avances consiguen que, con tan solo dos citas, el paciente pueda acceder a la preparación y cementación de múltiples carillas, además de garantizar un procedimiento mucho más cómodo y menos invasivo. Los resultados son concluyentes: se reduce hasta en un 80% el tiempo del tratamiento en comparación con el método tradicional.

“Entre los beneficios de los tratamientos con carillas se encuentran la mejora del color, la forma y la posición de los dientes, la corrección de manchas dentales existentes, la prevención de futuros problemas de tinción y decoloración o el cierre de pequeños huecos entre los dientes”, señala Elena Criado, odontóloga de la Dirección Asistencial de Sanitas Dental. “Todo ello enfocado a conseguir un resultado natural y estético, casi imperceptible a la vista”, concluye Criado.

Las carillas dentales suponen una solución tanto efectiva como duradera, ya que los resultados del tratamiento pueden prolongarse en el tiempo, siempre que se realice un buen mantenimiento y cuidado. Además, permiten llevar una vida normal y no requieren de cuidados especiales más allá de una correcta higiene bucodental.

La planificación digital ofrece resultados de alta estética en los tratamientos de carillas dentales - 1, Foto 1
Murcia.com