132 odontólogos del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia se suman a la campaña ´Salud Oral y Mayores´

Fuente:

Revisiones dentales gratuitas para mayores de 65 años

132 odontólogos del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia se suman a la campaña ´Salud Oral y Mayores´

ElColegio de Dentistas de la Región de Murciase ha sumado a la campaña 'Salud Oral y Mayores' en la que132 dentistas voluntarios de la región realizarán una revisión bucodental gratuita a los mayores de 65 años que lo soliciten a través de la plataforma "Salud Oral y Mayores". Esta iniciativa está promovida por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española.

La campaña 'Salud Oral y Mayores', que se prolongará hasta el 15 de mayo, tiene el objetivo de velar por la salud oral en esta etapa de la vida y fomentar unos correctos hábitos de higiene bucodental.

Según los datos del Libro Blanco de la Salud Oral 2020, publicado por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE),el 51 % de los mayores de 65 años considera que su estado de salud oral no es bueno, ya que 2 de cada 10 han presentado dolor en los últimos 12 meses y el 19 % ha tenido problemas para comer.

Además de la revisión, en la plataforma se puede acceder a diversos materiales educativos (infografías, vídeos, preguntas frecuentes) y a la lista de clínicas dentales inscritas, entre otros datos de interés.

De forma paralela se ha organizado un seminario web dirigido a dentistas e impartido por los profesores David Herrera (UCM) y José Antonio Gil Montoya(Universidad de Granada), que estará disponible en la web durante dos meses.

132 odontólogos del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia se suman a la campaña ´Salud Oral y Mayores´ - 1, Foto 1
Murcia.com