Murcia se ilumina de verde agua por el Día Mundial del Asma

Fuente:

Murcia se ilumina de verde agua por el Día Mundial del Asma

La fachada del Ayuntamiento de Murcia, así como el Paseo Alfonso X, se han iluminado esta noche con el color verde agua como muestra de apoyo a los pacientes asmáticos con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad crónica que afecta a un 5% de la población adulta y un 10% de la población infantil en España.[1]

En palabras de Mariano Pastor, presidente de FENAER, “a través de un gesto simbólico como es iluminar la fachada de un ayuntamiento con el color del asma estamos concienciando sobre esta patología, ya que aún existe un gran desconocimiento sobre ella pese a lo que tradicionalmente suele pensarse, Por eso, agradecemos enormemente la implicación de la sociedad en este tipo de iniciativas”.

El color verde agua resultó elegido el pasado mes de abril como el más representativo del asma gracias la iniciativa “Ponle color al asma”, coorganizada por AstraZeneca y la Federación Española de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER).  Para elegirlo, se puso en marcha una encuesta en el Facebook En Asma El Cero Cuenta en la que los ciudadanos podían escoger el color que, según su opinión, mejor representaba la patología. Además, la encuesta se anunció durante 10 días en las pantallas del Palacio de la Prensa de Callao (Madrid) mediante la proyección del código QR.

RespirARTE, inspiración para dejar a cero las barreras del asma

Además, también con el motivo de la celebración del Día Mundial del Asma, Astrazeneca en colaboración con FENAER, ha lanzado la serie “RespirARTE, Inspiración para dejar a cero las barreras del asma” que se ha publicado en la web ‘En Asma el Cero Cuenta’.

RespirARTE surge para eliminar las barreras a las que se enfrentan los pacientes, su entorno y todos los agentes implicados en el tratamiento de la enfermedad. A través de esta acción, cinco artistas de varias disciplinas han plasmado lo que les inspiran los testimonios y conversaciones de distintas personas implicadas en el abordaje de esta patología.

Sobre AstraZeneca

AstraZeneca es una compañía farmacéutica global e innovadora centrada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos bajo prescripción médica, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabolismo y respiratorio. Con sede en Cambridge (Reino Unido), AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

AstraZeneca es Top Employer en España y en Europa y ha sido distinguida con el certificado EFR de Empresa Familiarmente Responsable

Murcia se ilumina de verde agua por el Día Mundial del Asma - 1, Foto 1
Murcia.com