LEO Pharma apoya el primer Programa de Mentorazgo en Investigación Dermatológica

Fuente:

LEO Pharma apoya el primer Programa de Mentorazgo en Investigación Dermatológica

Organizado por la Unidad de Investigación (UI) de la Fundación Piel Sana AEDV, el programa busca promover la investigación española en Dermatología y apoyar a todos aquellos dermatólogos interesados en la investigación

El Programa de Mentorazgo, que se desarrollará en formato online, se iniciará este mes de junio y tendrá una duración de 6 meses

Desde el Programa esperan contar con la participación de hasta 30 mentores, que se emparejarán con los mentorizados en base a los intereses y los perfiles de ambas partes

LEO Pharma, laboratorio líder en dermatología médica, ha anunciado el patrocinio del primer Programa de Mentorazgo en Investigación Dermatológica. Organizado por la Unidad de Investigación (UI) de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). El objetivo del Mentorazgo es promover la investigación española en Dermatología y apoyar a todos aquellos dermatólogos interesados en profundizar en este ámbito. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país en el campo de la dermatología médica.

De esta forma, el Programa de Mentorazgo en Investigación Dermatológica pretende que dermatólogos con acreditada experiencia en investigación se conviertan en mentores y ayuden a compañeros menos expertos con un marcado perfil y vocación investigadora. Así, los mentorizados podrán conocer de primera mano la experiencia de unos mentores que aportarán guía, consejo y apoyo para el desarrollo de sus carreras en el campo de la investigación dermatológica.

"El mentorazgo ha demostrado ser un elemento muy importante a la hora de tener una carrera exitosa en cualquier campo. Experiencias similares en otros países, como el de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, pero también el propio MIR, han demostrado que este tipo de modelos favorece la formación de excelentes profesionales médicos", ha señalado Nuno Bras, Director General de LEO Pharma Iberia.

Durante este mes de mayo, el Comité Organizador del Programa realizará los emparejamientos entre mentores y mentorizados, para posteriormente fijar reuniones periódicas virtuales que servirán para orientar el plan de investigación, aportar consejos de publicación y realizar el pertinente seguimiento del proceso de asesoramiento. De esta forma, se espera que el Programa de Mentorazgo en Investigación Dermatológica arranque en el mes de junio y se prolongue, durante seis meses, hasta diciembre, momento en el que se realizará la evaluación final del Programa.

Además de la experiencia que pueden aportar los perfiles de mentores seleccionados, otro de los objetivos del Programa de Mentorazgo es promover la retroalimentación entre los diferentes agentes del campo dermatológico. Como ha destacado Ignacio García Doval, director de la Unidad de Investigación de la Fundación Piel Sana AEDV, "estamos convencidos de que se producirán sinergias entre mentores y mentorizados y que ambas partes aprenderán: mientras el mentorizado liderará los temas a tratar, el mentor fomentará la autonomía y el desarrollo identificando oportunidades para el crecimiento profesional".

El proyecto estima poder contar con 30 mentores. que emparejarán con mentorizados mediante un proceso de selección basado tanto en los intereses como en los perfiles de ambas partes.

Sobre LEO Pharma

La misión de LEO Pharma es ayudar a las personas a tener una piel sana. La empresa líder en dermatología médica, fundada en 1908 y propiedad de la Fundación LEO, ha apostado durante décadas por la investigación y el desarrollo para avanzar en la ciencia de la dermatología.

LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca, y cuenta con un equipo de 6.000 personas en 130 países que ayudan a más de 92 millones de pacientes en todo el mundo. En 2020 la empresa tuvo una facturación de 10.133 millones de coronas danesas.

LEO Pharma llegó a España hace ya 25 años, en 1995. Con un espíritu pionero y un sólido I+D, LEO Pharma cuenta con una amplia gama de terapias, basada en la investigación independiente y la innovación tecnológica para desarrollar, fabricar y comercializar productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel en todo el mundo. 

LEO Pharma apoya el primer Programa de Mentorazgo en Investigación Dermatológica - 1, Foto 1
Murcia.com