La cosmética hipoalergénica coreana

Fuente:

La cosmética hipoalergénica coreana

¿Qué significa hipoalergénico? Seguro que hemos escuchado esa palabra miles de veces a la hora de comprar productos como colchones, almohadas y suavizantes. Sin embargo, nunca hemos sabido definir bien qué quiere decir realmente. Pues bien, los productos hipoalergénicos son aquellos cuyos componentes están pensados para disminuir la probabilidad de provocar un síntoma o reacción alérgica.

Los productos hipoalergénicos son ideales para pieles sensibles o propensas a sufrir reacciones alérgicas, ya que están creados con ingredientes respetuosos y cuidadosos con la piel.

En el campo de la cosmética esto es algo muy importante, ya que los cosméticos entran en contacto directo con nuestra piel a diario, a todas las edades. Es cierto que el uso de cosméticos en niños es mucho menor que en las personas adultas, pero debemos saber que también están expuestos a ellos y que sus pieles son, por definición, más sensibles que las nuestras. En su día a día hay productos con los que deberíamos tener especial cuidado a la hora de elegirlos, como champús, jabones, cremas hidratantes, protectores solares, colonias…

Es muy importante que te fijes en los ingredientes de cada producto que vas a utilizar, sobre todo si tu piel es sensible o propensa a alergias. Los ingredientes y aditivos que contienen algunos cosméticos pueden causar problemas serios a tus ojos y al resto de tu piel. Si tienes identificado a qué reacciona tu piel será más fácil elegirlos, pero si no lo tienes claro y quieres librarte de la irritación, la dermatitis y la sequedad que te producen algunos productos, es mejor ir a lo seguro. No es fácil encontrar la causa de esas reacciones, ya que pueden aparecer al momento o a los días de usar un producto. Por ello, optar por productos hipoalergénicos evitarán este tipo de problemas, aunque en estos casos también es necesario que consultes a un dermatólogo.

Por suerte, en España ya es posible adquirir una amplia gama de productos de cosmética hipoalergénica de las mejores marcas como es el caso de iUnik. Esta marca de belleza coreana tan solo fabrica con productos naturales y que son aptos para todos los tipos de pieles. Entre sus productos, disponen de distintas gamas para pieles secas, grasas y mixtas, donde además podemos encontrar limpiadores faciales en distintos formatos: serums, tónicos, cremas y packs perfectos para probar la marca.

Si bien están indicados para personas con pieles más complicadas, no está de más que todos acostumbremos a utilizar productos con ingredientes más respetuosos. No lo recomendamos porque los cosméticos normales sean malos, sino porque estos al estar su fabricación supervisada por oftalmólogos y dermatólogos, siempre cuidarán mejor de nuestra piel.

Esto se debe a que eliminan totalmente de su composición los ingredientes más agresivos que en ocasiones se utilizan en maquillaje y cosmética como son: alcohol, parabenos, perfumes SDS, colorante, propilenglicol, ftalatos, talco, petróleo y aluminio. No existe ningún producto que sea 100% anti alergias, porque no es posible que a una persona le cause alergia alguno de los demás componentes. Sin embargo, eliminando estos ingredientes esa posibilidad disminuye enormemente.

Además de elegir cosmética hipoalergénica de marcas de calidad con estudios que la avalen, al tener la piel sensible es importante ser muy estricto con el cuidado de esta. La clave es siempre retirar todo el maquillaje en profundidad, no abusar de él, no utilizar productos grasos y siempre llevar crema solar. Los coreanos, además de marcas asequibles y excelentes, también tienen la mejor rutina de cuidado facial. Aprendiendo de ellos mantendrás a raya las reacciones de tu piel.

Si notas tu piel estropeada por el uso de cosméticos, no dudes en conocer los productos de iUnik. Sus componentes naturales harán que tu piel se regenere y luzca mejor que nunca, sin erupciones, manchas ni reacciones alérgicas.

 

La cosmética hipoalergénica coreana - 1, Foto 1
Murcia.com