La ortodoncia invisible incorpora la última tecnología para conseguir una sonrisa radiante y natural

Fuente:

La excelencia en la calidad de los materiales de los alineadores dentales es clave para el éxito del tratamiento de ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible incorpora la última tecnología para conseguir una sonrisa radiante y natural

Clear Quartz, el material utilizado por DrSmile, se caracteriza por su semiflexibilidad para absorber cargas de manera óptima, que permiten a los pacientes llevarlos cómodamente y con gran discreción

Según el 'Estudio de Hábitos del Cuidado de la Sonrisa en España' realizado por DrSmile, el 58% de los españoles reconocen estar dispuestos a hacerse un tratamiento de alineación dental monitorizado desde su casa

Con la retirada de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, la tendencia a invertir en cambios estéticos sigue en aumento y, entre los más demandados están las ortodoncias invisibles. En este contexto, desde DrSmile, expertos en ortodoncia invisible, recomiendan a los pacientes que, si deciden optar por este tipo de tratamiento para mejor su sonrisa, es fundamental ponerse en manos de especialistas que nos aconsejen, supervisen y que, al mismo tiempo, sean muy transparentes en cuanto a los resultados que vamos a obtener.

En la búsqueda para conseguir una sonrisa radiante, natural y con garantías, la tecnología que se utiliza en el tratamiento de ortodoncia invisible es clave. Los alineadores de DrSmile han sido fabricados con máximos estándares de calidad gracias a su material Clear Quartz, que aporta al producto semiflexibilidad a la vez que le permite absorber cargas de manera óptima, consiguiendo que sus dos capas externas sean particularmente resistentes, mientras que la capa interna permanece flexible.

"DrSmile nace del deseo de conseguir que nuestros pacientes recuperen la seguridad en su sonrisa y vuelvan a lucirla sin complejos. Es por ello que buscamos la excelencia en los materiales que utilizamos y en el servicio que ofrecemos, apoyándonos en la tecnología más avanzada y con materiales fabricados siguiendo los máximos estándares de calidad alemana, que nos aporta el pertenecer a una entidad de referencia en el sector sanitario a nivel mundial como es Grupo Straumann", explica Yolanda Domínguez, Country Manager de DrSmile en España.

La última tecnología en seguimiento: app y videoconsulta

Durante el tiempo que dura el tratamiento -que será entre cuatro y nueve meses-, el paciente realizará las revisiones y consultas con el especialista a través de la app de DrSmile. El odontólogo verá la evolución del tratamiento a través de las fotografías que le mandará el paciente siguiendo sus instrucciones. Además, siempre que sea necesario, se concertará una cita presencial con un especialista en la clínica más cercana a su lugar de residencia.

"En el caso del seguimiento de tratamientos de los alineadores dentales invisibles, la metodología de DrSmile permite que tras realizar la evaluación inicial de manera presencial, se pueda supervisar la evolución del tratamiento mediante el envío de fotos semanales y realizando seguimiento del paciente a través de la aplicación móvil, lo cual supone un menor riesgo de contraer COVID e incluso, en esta época del año, que no sea necesario interrumpir las vacaciones para tener que ir a la ", explica Jorge Moreno, odontólogo de DrSmile.

Según el 'Estudio de Hábitos del Cuidado de la Sonrisa en España' realizado por la compañía, el 58% de los españoles reconocen estar dispuestos a hacerse un tratamiento de alineación dental monitorizado desde su casa a través de una aplicación móvil siempre y cuando el seguimiento esté supervisado por un odontólogo.

¿Cómo funciona el tratamiento de DrSmile?

Los tratamientos de ortodoncia invisible de DrSmile se establecen en tres fases: valoración, preparación y ejecución.

En la primera visita se le realiza al paciente un escáner 3D gratuito que replica su alineación dental actual, a partir del cual un ortodoncista prepara todo el plan de tratamiento personalizado que se presenta al cliente acompañado de la simulación de los resultados y del presupuesto final.

Tras la confirmación por parte del paciente, éste recibe en su propio domicilio sus alineadores transparentes acompañados de su plan de tratamiento de ortodoncia invisible e instrucciones para ir cambiando sus alineadores cada dos semanas.

Durante los meses del tratamiento de ortodoncia invisible, el paciente realizará las revisiones y consultas con el especialista a través de la app de DrSmile mediante fotografías y, en caso de que fuese necesario, se concertaría una cita presencial con un especialista en la clínica.

Acerca de DrSmile

DrSmile fue fundada en 2017 por Jens Urbaniak y Christopher von Wedemeyer en Berlín. DrSmile es mucho más que unos dientes alineados, quiere que la gente se sienta segura consigo misma y tome el control de sus vidas para tener éxito en aquello que se propongan. Y todo ello comienza con una sonrisa. Para ello garantiza la máxima calidad alemana en la utilización de la última tecnología disponible y la pone al servicio del paciente que puede seguir la totalidad del tratamiento desde la comodidad de su casa.

Actualmente cuenta con cerca de 300 expertos de diversas disciplinas, incluidos dentistas, ortodoncistas, técnicos dentales y asistentes. DrSmile forma parte del Grupo Straumann y tiene sedes en Alemania, Austria, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza. En España, DrSmile cuenta con más de 36 clínicas repartidas en 30 ciudades. 

La ortodoncia invisible incorpora la última tecnología para conseguir una sonrisa radiante y natural - 1, Foto 1
Murcia.com