El consumo de chocolate ayuda a proteger la piel del sol

Fuente:

El consumo de chocolate ayuda a proteger la piel del sol

La revista especializada en mujeres, estarguapas, ha recogido los benefiios del consumo de chocolate puro tras el día internacional del chocolate.

El chocolate es un complemento básico en la pastelería. Su gran variedad y facilidad para moldearlo y crear formas con él, ha dado a la pastelería alas para crear figuras realmente impresionantes. La mayoría de las personas cuando piensan en chocolate, se imaginan un producto dulce, pero en realidad el chocolate es un producto amargo y que si no se mezcla con azúcar tiene numerosos beneficios.

El consumo de chocolate durante el 2020 en España se disparó a causa del confinamiento, época durante la cual muchas personas optaron por calmar el estado de ansiedad y nervios con productos dulces o también practicar recetas de cocina para no aburrirse en casa. El resultado terminó con un aumento de más del 30% en las ventas de chocolate con respecto al año 2019. Pero la mayor parte del chocolate consumido, posee una gran cantidad de azúcares que en cantidades elevadas, resulta muy perjudicial para la salud. Pero los expertos advierten que no hay por qué eliminar el chocolate de nuestra alimentación, siempre que su consumo sea ocasional y en gran medida usemos un chocolate con un porcentaje mayor al 70% de pureza.

Los beneficios del chocolate puro, han sido demostrados y son más numerosos de los que la mayoría de la población se imagina. Desde estarguapas hemos elavorado una lista con los más importantes:

Mejora la circulación de la sangre. Son muchos los estudios que se realizan y aunque se sigue investigando, el chocolate puro en cantidades moderadas podría mejorar la presión arterial. Esto además traería consigo mejoras para todos los órganos, ya que con una buena circulación de la sangre, el oxígeno llega mejor a lugares tan importantes como el cerebro. Como sabemos el cerebro es "el más importante" y gracias a estos efectos positivos del chocolate podría también influir en la mejora del aprendizaje, estando más despiertos y alerta.

Ayuda al corazón. Algunos estudios han demostrado que el chocolate es capaz de reducir el colesterol malo en sangre, el llamado LDL. Esto sumado a la reducción de la presión arterial comentada anteriormente, disminuye en gran medida el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Rico en antioxidantes y fibra. El chocolate puro contiene una buena cantidad de antioxidantes que ayudarán por ejemplo al cuidado de la piel. Estos pueden favorecer la protección frente a los rayos UV del sol. También se ha observado que contiene una buena cantidad de fibra, por lo que ayuda a las digestiones y produce un efecto de saciedad. 

La sociedad española es cada vez más consciente de la necesidad de reducir el consumo de azúcar en la alimentación. La variedad de formatos de chocolate puro en el mercado ha ido aumentando gracias a este cambio de mentalidad. Actualmente podemos encontrar chocolates con distintos grados de pureza en cualquier supermercado, cosa que hasta hace menos de 5 años era complicado. Además se puede encontrar incluso el chocolate puro 100% tanto en tableta como en polvo, lo que da mayor facilidad al consumidor a incorporarlo a las recetas caseras.  

El consumo de chocolate ayuda a proteger la piel del sol - 1, Foto 1
Murcia.com