Gafas con filtro azul, protege tus ojos de los dispositivos electrónicos

Fuente:

Gafas con filtro azul, protege tus ojos de los dispositivos electrónicos

Las gafas con filtro azul son un producto muy demandado, ya que ahora buena parte de nosotros trabajamos delante de una pantalla de ordenador y pasamos muchas horas mirando la del móvil o la de una tablet.  

Estas pantallas emiten lo que se denomina “luz azul”, un tipo de iluminación que muchos científicos consideran muy perjudicial para nuestra salud.

La luz azul afecta al sueño

Uno de los principales problemas de la luz azul es que interfiere en los ciclos circadianos, reduciendo la producción de melatonina que es la hormona que regula el sueño.

La luz azul hace creer a nuestro organismo que aún es de día por lo que la hormona no se produce y nos dormimos muy tarde, lo que hace que al día siguiente no nos encontremos bien al ir al trabajo. (Yo aquí pondría; La luz azul hace creer a nuestro organismo que aún es de día por lo que la hormona no se produce y con ello viene, las dificultades para conciliar el sueño. Esto hace que nos acostemos más tarde de lo debido, no durmamos la cantidad de horas recomendadas para nuestra salud (entre 7 y 8 h.) y lleguemos con cansancio al trabajo.

Esta exposición a la luz azul a la que están expuestas cada vez más personas, ha ocasionado un aumento en el consumo de suplementos de melatonina para dormir a diario, sin darse cuenta de que si trabajan delante de una pantalla es posible que sus problemas para dormir vengan de la luz que estos dispositivos emiten, pudiendo volver a dormir usando unas gafas con filtro azul.

También produce fatiga visual

El ojo no está acostumbrado a la luz que emiten las pantallas, por lo que para que veamos bien hace falta un esfuerzo mayor a la hora de enfocar.

Con el tiempo, y en especial si pasamos mucho tiempo mirando pantallas, se produce una fatiga visual que deriva en ojos muy secos, cansados y en dolores de cabeza que pueden ser muy fuertes.

Las gafas con filtro azul solucionan este problema  

Si ya hemos tenido alguno de los problemas que hemos descrito anteriormente o queremos prevenirlos, lo mejor es comprar unas gafas con filtro azul en una óptica (aquí entiendo que habrá link a nuestra web no?, para llevarlas durante las horas que pasemos mirando la pantalla del ordenador en el trabajo o en casa.

Son económicas, por lo que vamos a poder comprar dos pares, uno para tenerlo siempre en el trabajo y otro para usar en casa si allí también pasamos tiempo delante del ordenador.

Este filtro se puede aplicar a las gafas graduadas

¿Qué ocurre con las personas que tienen que llevar gafas graduadas? Hasta hace no demasiado tiempo no podían usar el filtro azul, pues eso implicaba tener que dejar de usar sus lentes con graduación, algo que no era viable.

Por suerte, se pueden poner este filtro como un extra en las gafas graduadas por tan solo 30€ más.

De esta manera, todo aquel que lleve cristales con graduación podrá estar protegido de la luz azul en cualquier momento, evitando los problemas que produce.

Cualquier tipo de graduación puede llevar este filtro

El filtro azul ya se puede aplicar a cualquier tipo de graduación, de manera que por muchas dioptrías que tenga el usuario de las gafas siempre tendrá protección contra esta luz.

Lo mismo ocurre con las lentes monofocales o progresivas, cuyos cristales ya pueden salir de la fábrica con esta defensa contra la luz de las pantallas.

Protege tus ojos de la luz que emiten todas las pantallas. Ganarás en calidad de vida.

Gafas con filtro azul, protege tus ojos de los dispositivos electrónicos - 1, Foto 1
Murcia.com