Presentación ICTUS MURCIA. Presente y futuro

Fuente:

La Fundación Casaverde presenta el documento "ATENCIÓN DEL ICTUS EN LA REGIÓN DE MURCIA. PRESENTE Y FUTURO"

Presentación ICTUS MURCIA. Presente y futuro

16 de noviembre a las 12:00 del mediodía

Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, Gran Vía 23, Murcia

El documento contiene las conclusiones de los expertos que intervinieron en la jornada del 3 de octubre de 2019 y reuniones posteriores, responsables y profesionales altamente cualificados del sector de la salud de la Región de Murcia.

Asistirá al acto Juan José Pedreño Planes, Consejero de Salud de la Región de Murcia, junto a los coordinadores generales del documento, Ana Morales y Juan Fernández.

La Fundación Casaverde presentará el próximo 16 de noviembre el documento "Atención del ictus en la Región de Murcia. Presente y futuro". Intervendrán en la inauguración del acto, Juan José Pedreño Planes, consejero de Salud de la Región de Murcia y Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Casaverde. La presentación del libro correrá a cargo de los doctores Ana Morales Ortiz, coordinadora Unidad de Ictus Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y Coordinadora del Plan Regional del Ictus de la Región de Murcia y Juan Reyes Fernández Fernández, rehabilitador del Hospital Universitario Reina Sofía.

El documento contiene las conclusiones de los expertos que intervinieron en la jornada de 3 de octubre de 2019 y reuniones posteriores, responsables y profesionales altamente cualificados del sector de la salud de la Región de Murcia. El estudio recoge también la visión del paciente que permite conocer sus inquietudes y su valoración para ayudarnos a mejorar. Por último, se hace referencia al impacto social y económico que una enfermedad de estas características tiene en la población y en nuestros presupuestos.

El presidente de la Fundación Casaverde, Alberto Giménez Artés, destaca que "se trata de conocer los resultados en salud que se han producido en la Región de Murcia en estos últimos 11 años, desde que se puso en marcha el programa de atención al ictus, cuáles han sido las barreras encontradas y las estrategias para superarlas.

La Fundación Casaverde posee un relevante carácter innovador y una marcada vocación investigadora, que desarrolla de manera continua en su Área de Investigación apoyándose en sus hospitales monográficos especializados en rehabilitación neurológica con personas en situación de dependencia, mediante terapias y tecnologías de última generación. Trabaja en proyectos y programas de manera individual y en asociación con otras instituciones de prestigio.

Presentación ICTUS MURCIA. Presente y futuro - 1, Foto 1
Murcia.com